Buenas, otra vez. Sólo para contaros qeu al final les remití nuevo burofax diciendo qeu si en 15 días no me devolvían el dinero pondría la demanda y me llamaron para devolverme el dinero y los intereses legales. En fin, solución extrajudicial. Ya han devuelto el dinero.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
De nada.
El incumplimiento vendría dado tanto por la falta de comunicación fehaciente, como por la negativa a la devolución del total pactado. Pero ya le digo q todo esto es en ppo, pq tendría q estudiar todas las circunstancias del caso, junto con la documentación para poder darle una opinión mas profesional.
Tenga usted en cta q aunque contrate al mejor abogado del mundo, la decisión final corresponde siempre a un tercero imparcial: el Juez, por lo q no se puede garantizar nunca un resultado, sólo se puede garantizar q se hará todo lo posible -al menos esto es lo q hago yo siempre con mis clientes-. Saludos¡
Muchas gracias ac37. Entiendo que la falta de comunicación fehaciente es lo que constituye el incumplimiento, no?. En todo caso el hecho de que si tengan la licencia, aunque no lo hubieran notificado, puede hacer qeu pierda el pleito?.
Gracias por la rápida respuesta.
Solicite la resolución del contrato por incumplimiento, con devolución de prestaciones y posibilidad de daños y perjuicios. Le aconsejo acuda a un abogado, previo presupuesto por escrito a varios. Saludos¡
Con fecha 21 de abril de 2006 firmé un contrato privado de opción de compra, en el contrato se daba un plazo de 9 meses para el ejercicio de la opción pues estaba supeditada a la concesión de la licencia. Transcurrido el plazo de 9 meses el optante (en este caso, yo) podía optar entre reclamar la devolución del precio de la opción o prorrogar el plazo máximo para el ejercicio de la opción por seis meses más.
El día 10 de abril de 2007 (los 9 meses acabaron en enero) les mandé burofax diciendo que no quería prorrogar la opción y les pedía la devolución del dinero. Me llamaron para decirme que sólo me devuelven la mitad del dinero (hasta hoy tampoco me han devuelto la mitad) y que la licencia la tienen desde octubre de 2006 aunque nunca me lo han comunicado fehacientemente (tal y como dice el contrato de opción).
Voy a poner una demanda en el Juzgado pero antes quiero saber si tengo opciones de ganar y cual es el mejor trámite para ponerlo y que debo pedir exactamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.