Buenas.
Mis padres han comprado por valor de más de 5.000 euros en una tienda de muebles la sala, sofá, aparador... etc.
Estos vienen defectuosos, ya no sólo el muele si no la mesa, los sofás... etc
En el contrato por atrás viene que no se admiten ni devoluciones ni cambios...
Pero claro si no está en el domicilio cómo se sabe que están defectuosos.
En la cámara de comercio dicen que es obligatorio la devolución
Me podéis asesorar
Si bien no indicas que tipo de defectos tienen los muebles adquiridos, en caso de acreditarse tal extremo estaríamos hablando de un incumplimiento de contrato. En éste caso, el comprador estaría facultado para resolverlo exigiendo al mismo tiempo, la devolución del dinero abonado con sus intereses previa devolución también, de los muebles adquiridos.-
La otra opción sería, a la vista del estado de conservación de los muebles o de la posible existencia de vicios ocultos en los mismos, exigir una rebaja proporcional del precio.-
En cualquier caso, debes documentar todos los defectos existentes y requerir por escrito a la parte vendedora en los términos que he indicado.-
Pues son nuevos los muebles, y los sofás presentan rasgaduras abajo del todo, la mesa picaduras que han intentado disimular con masilla, el mueble lo mismo, y las sillas por la zona de abajo están también como picados.
No se salva nada