Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion iva bien inversion

0 Comentarios

Devolucion iva bien inversion
perfil GC
15/07/2011 11:25
Hace 3 años y medio compré una oficina y plaza de garaje para alquilarlo (creo que la ley dice que se tiene que alquilar antes de 4 años) , en su día pagué el IVA correspondiente y desde mucho antes (2005) estoy dado de alta en el 036 ya que tengo otro inmueble arrendado.

He ido a consultar a Hacienda para hacer la gestión de devolución del IVA correspondiente a la oficina y garaje y me dicen (de palabra) que además de escritura de compraventa y contrato de alquiler tengo que demostrar mi intención de alquiler desde el primer día, mediante, por ejemplo, anuncios en prensa.

Yo la verdad no entiendo muy bien que es lo que me están pidiendo con respecto a lo de la intención del alquiler (para algo existe el plazo de 4 años), el resto de documentos lo considero normal.

La situación real es que yo he tratado de alquilarlo particulamente desde el primer momento e individualmente con un cartel en el edificio, pero el mercado está como está y no he podido conseguirlo hasta ahora, y claro, como demuestro eso?. Me parece un poco raro.

En definitiva, dados los antecedentes entiendo que tengo derecho a la devolución del IVA de la oficina y plaza de garaje, pero no se como demostrar lo que me piden.

Gracias.