Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución importe reserva compra vivienda

3 Comentarios

Devolución importe reserva compra vivienda
19/04/2018 09:49
He comprado una vivienda en construcción e hice un pago en concepto de reserva. En el documento de reserva se indica que el contrato de compraventa se firmaría en 10 días, y que si fienlamente no se suscribe el contrato de compraventa se perderá la cantidad entregada, en concepto de idemnización por indisponibilidad de la vivienda.
He desistido de la compra 44 horas después de haber abondado la reserva. La empresa propietaria me comunica que no se puede devolver la reserva. ¿existe alguna posibilidad de recuperar parte de la misma, ya que la vivienda estuvo reservada menos de dos días?. Gracias
19/04/2018 15:57
Jr_a11y
Depende de lo que haya firmado, que indica el documento de reserva?

La reserva se pagó en concepto de señal? La señal va en función al precio de la vivienda?
21/04/2018 00:56
Wolframio85
Hola, no se llegó a firmar nada. Hice una transferencia online a la inmobiliaria un sábado, y el lunes siguiente, cuando se iba a hacer el documento de reserva, desistí. Me ofrecen que compre otra vivienda para no perder el importe transferido, pero no me interesa ninguna.
En resumen, como no se aceptan pagos en efectivo, primero se hace la transferencia y cuando llega el dinero se firma la reserva. en este caso no se llegó a firmar.
21/04/2018 19:02
Jr_a11y
En ese caso no hay nada vinculante entre esa transferencia y la reserva, ya que usted no ha firmado nada que le comprometa a adquirir la vivienda ni siquiera a aceptar los términos de la inmobiliaria.

Solicite por escrito la devolución del importe indicando que no hay ningún acuerdo firmado entre ambas partes y si no tendrá que tomar medidas legales.