Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion fianza

1 Comentarios
 
Devolucion fianza
27/08/2010 11:01
Mi empresa alquilo una vivienda para uno de los trabajadores-

El arrendador estaba de acuerdo en no renovar el contrato de arrendamiento, sin embargo ha pasado más de un mes y no devuelve la fianza.

No coge el teléfono, no recoge el bureau fax requiríendole la devolución de la fianza.

Se me ha ocurrido interponer acto de conciliación.

¿Necesito Procurador o un abogado es suficiente?.
Preferiría no tener que demandar puesto que es en otra provincia y entre gastos es practicamente el importe de la fianza, pero me molesta la gente que engaña a los demás?:

perfil Jan
30/08/2010 15:52
Hola Pivot. En su caso la mejor opción es interponer un procedimiento Monitorio, ya que al ser el tribunal competente el del domicilio del deudor y éste se halla en otra provincia distinta al del demandante(usted), HABRÁ condena en costas(honorarios de abogado y procurador).

Hola tintin25. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo