Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion fianza

4 Comentarios
 
Devolucion fianza
22/06/2010 12:16
Os cuento mi problema: el 1 de junio dejamos la vivienda, avisamos a la casera con 2-3 meses de antelacion.. cosa que nos agradeció muchísimo, hemos enseñado su casa cono 10 veces a la hora que nos ha pedido y sin ponerle pegas para ayudarla a venderla, pero ahora empieza a sacar faltas de todo, que la casa está "muy sucia " que la he dejado todo destrozado... Yo la dejé bastante limpia (ella ami en su día no mucho) pero acepté que enviara a una persona a limpiarla más a fondo. Dice que la chica se ha tirado 10 HORAS!!! limpiando. Convinimos con ella en pintarla el hall porque no la gustaba el color que habia dejado yo y un armario que habia que pintar y barnizar. Entonces ella buscaria quien lo hiciera, pediria presupuestos y nos lo comunicaria para ver si nos interesaba pagarlo o hacerlo nosotros mejor y ahorrarnos el dinero.
Ahora yo he encontrado quien me lo haga bastante económico y me dice que no, que tiene que ser quien ella diga, ya que se ha molestado en buscarlo, que va a hacer un armario nuevo (para pagarlo yo, claro) y que está todo destrozado (MENTIRA, LO JURO).Me dice que he roto cosas que es mentira. Los servicios que ha buscado casi suman lo que me tiene que devolver de fianza y no me deja que entre alguien "imparcial" en su casa para ver esos destrozos que ella dice. Yo la dije que todos los destrozos que me confirmase alguien imparcial yo se lo pagaba sin problemas, pero dice que yo a su casa no entro más.
Hasta este momento nunca hemos tenido esta relación tan mala, pero me da que me quiere dejar sin fianza (tiene fama de "espabilada" diciendolo suavemente entre los vecinos). Mi miedo es que ella ahora puede hacer lo que quiera en esa casa y decir que lo he roto yo y dejarme sin mi dinero. POR FAVOR ACONSEJARME QUE PUEDO HACER !
22/06/2010 12:37
hola hicisteis inventario cuando firmasteis el contrato?
¿tiene algún justificante que la persona que ha limpiado ha estado 10 horas? de todas formas, como se desprende no vais a llegar a un acuerdo que se la quede y os evitais tener que iniciar un procedimiento que al final os puede resultar mas costoso que el importe de la factura. Al mismo tiempo, y aunque le avisas con dos meses ¿cuando finalizaba el contrato? porque en ese caso si os puede alegar incumplimiento, pero siempre tendrá que darte justificante de las facturas de lo que arregle y si sobra dinero de la fianza, te lo tendrá que devolver, espero haberte ayudado en algo, saludos
22/06/2010 12:51
Gracias morrosco.
No hicimos inventario ni cuando nos lo alquilo ni cuando lo dejamos.
En cuanto a la finalización del contrato.. sí firmamos una claúsula (la verdad es que somos tan confiados que ni lo leimos) donde ponia lo de la indemnizacion y nos faltan 8 meses para cumplirlo: Es cierto que puede pedirnos la cantidad correspondiente, yo sé que está en su derecho, pero no nos ha dicho nada sobre ello (de momento, claro).
Yo lo que quiero es saber si ella puede contratar a quien quiera y que yo lo pague, porque me huelo (porque la conozco) que va a hinchar los costes de esos servicios para quedase con la fianza. Porque ella puede decir que quiere poner un armario de caoba, teniendo como tiene armarios viejos y de baja calidad... Y tengo obligación yo de pagar esas facturas???.
Muchas gracias por tu ayuda porque estoy bastante agobiada, nunca he tenido ningún problema con otros caseros, al revés. Y aparte de que he tenido que oirla decirme que soy, y perdon por la expresión, una "guarra" por como la he dejado todo.
12/07/2010 11:12
Da la fianza por perdida, por experiencia...
12/07/2010 11:13
Da la fianza por perdida, por experiencia... El 95% de las veces le dan la razón al propietario, por norma, para aligerar expedientes.