Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolucion fianza

8 Comentarios
 
12/07/2010 11:12
Dala por perdida, por experiencia...
25/06/2010 10:44
muchas gracias a todos por la info
23/06/2010 16:37
en mi caso, lo que voy hacer, como siempre he hecho, para evitar problemas, es no pagar el último mes, y alegar lo de la fianza, puede que no sea legal, pero no se va a meter en un juicio por eso, a veces hay que hacer asi las cosas porque muchas veces buscan cualquier desperfecto para no devolvertela, en mi caso, la casa tiene desperfectos que el dueño no quiso arreglar, salvo dos tonterias y capaz lo veo de encima decir que he sido yo el que lo ha hecho...

Mi consejo es ese, no pagar el último mes y seria muyyyyyyy raro que te denunciara por eso, salvo que le hayas hechos desperfectos demostrates tu en el piso
23/06/2010 13:58
En Barcelona la fianza se ha de ingresar en el INSTITUT CATALA DEL SOL (INCASOL). A la hora de devolver la fianza es cierto que tardan unas dos o tres semanas en realizarle el ingreso en cuenta al propietario. Incasol, gestionará la devolución, a partir de la fecha de resolución del escrito que se acompañe o desde la fecha que lo indique el propietario si lo solicita telemáticamente.
En este tiempo, el propietario, verficará el estado del piso, si quedan recibos por pagar (llamando a cada compañia) y si todo está correcto te devuelve la fianza.

La LAU dice, y es imperativo, que el plazo para devolver la fianza es de un mes, pasado este tiempo empiezan a correr intereses a favor del inquilino.
Espero haberte ayudado, es mi primera respuesta... =_=.
23/06/2010 12:40
alguien sabe como funciona en barcelona?
22/06/2010 13:56
Hola, en algunas comunidades autónomas sí es así.

En Andalucía la fianza la debe ingresar el arrendador en Hacienda, y se le devuelve a la rescisión del contrato. Una vez devuelta el arrendador se la deberá abonar al ex-arrendatario.

Suele tardar un par de meses.

Habría que ver en tu comunidad autónoma cómo va.
22/06/2010 13:45
el contrato no se cumplio ya que hablamos con el y tambien le vino bien que nos fueramos ya que el ya tenia un inquilino preparado, le avisamos que nos queriamos ir y a los 15 dias nos fuimos ya que nos salio una oprtunidad.
en ref a lo de hacienda no se donde lo metio se que me dijo que de algun sitio le tenian que hacer el ingreso en cuenta, yo le he llamado y me ha dicho que aun no se lo han ingresado, nosotros nos fuimos el dia 1 de junio
22/06/2010 11:31
hola petuca27, en primer lugar ¿has cumplido el contrato? de ser así, el propietario tiene 30 días para devolverte la fianza, en esto de la fianza hacienda no tiene nada que ver y si se hizo correctamente cuando firmaste el contrato la debería haber depositado en el organismo autonómico correspondiente, si sigues con dudas o necesitas algo responde a este post y te voy ayudando encantado, saludos
Devolucion fianza
22/06/2010 09:09
hola, estaba en un piso de alquiler el cual he dejado el dia 1 de junio, el dueño del piso aun no me ha devuelto la fianza alegando que hacienda aun no se la ha ingresado a el, mi pregunta es ¿cuanto tiempo tiene para devolverme la fianza?