Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza

4 Comentarios
 
Devolución fianza
08/06/2009 14:48
Buenas tardes,
Acabamos de dejar una vivienda en alquiler antes de finalizar el contrato de un año, pero hemos firmado un acuerdo con el casero para poner fin al contrato y la devolución integra de la fianza. ¿Puede echarse atrás? ¿cuanto tiempo hemos de esperar a que nos devuelva la fianza?
Muchas gracias.
08/06/2009 17:39
Los contratos firmados entre las partes son vinculantes para éstas, siempre que no sean contrarios a la ley, por lo que es de obligado cumplimiento y no puede echarse atrás.

Respecto a la fianza, dispone de 30 días naturales para su devolución desde la fecha en la que ustedes abandonaron la vivienda.

----------------------------------------------
UNOABOGADOS.com
923 60 30 87
consultas@unoabogados.com
19/06/2009 15:17
He alquilado un local en enero de este año y a principios de abril he aviso al dueño de lo dejaba porque no puedo manternerlo mas ya que no es rentable. Le entregué las llaves el dia 2 de junio y el no quiere devolverme la fianza que estaba pactada en 3 mensualidades menos el 25% en concepto de gastos de amortización y uso. Que puedo hacer para recuperar lo que me corresponde, porque necesito ese dinero????
El contrato es uno estándar de estanco con anexo el cual estipula en referencia a la fianza que será devuelta al término del contrato. No hay cláusula de penalización.
Gracias
20/06/2009 16:32
Sin leer el contrato te diré, que el arrendador no tiene la culpa de que el negocio no funcione. La fianza no se puede pactar en 3 meses porque es contraria a la LAU que establece 2 meses. El tercer mes llámalo, fianza, aval, deposito etc...

En resumen, tú has causado un daño al arrendador por no cumplir el contrato y el citado, se lo ha cobrado.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil Jan
22/06/2009 12:06
Hola lolo. Si el acuerdo de rescisión de contrato SIN PENALIZACIÓN ALGUNA para el arrendatario está debídamente firmado y cumplimentado usted puede reclamar la totalidad de la fianza. Para ello e aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.