Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza

2 Comentarios
 
Devolución fianza
26/09/2008 17:33
Hemos alquilado una vivienda durante 6 años. La hemos mantenido bien pero en la renovación nos subieron un 35% (IPC??). Ahora hemos decidido irnos y hemos dado la notificación de terminar el contrato con 2 meses de antelación. Tengo miedo que el propietario no nos devuelva la fianza porque es un caradura. ¿Puedo dejar de pagar el último mes? ¿Qué pasaría en este caso? Gracias
29/09/2008 13:58
Legalmente, no es posible ni recomendable dejar de pagar ninguna mensualidad, para compensar la deuda del último mes con la deuda de la fianza, pero en la práctica eso es lo que ocurre habitualmente, precisamente por miedo del inquilino a que no le devuelvan la fianza. Si no paga el último mes, ud. deberá un mes al dueño y el dueño deberá un mes de fianza a ud., de modo que ninguno deberá nada a nadie. Para más detalles, puede contactarme en abogadoesp@gmail.com
perfil Jan
29/09/2008 16:05
Hola alleida. Coincido con mi compañero goldensky en que es práctica habitual dejar de pagar la última mensualidad para compensarla con la fianza. Sin embargo esta "solución" puede acarrerar problemas posteriores en función de la relación entre las partes -si es buena o mala, si la vivienda se arrendó amueblada, si se adjuntó un inventario, de quien ostente la titularidad de los servicios y suministros,etc...

Reciba un cordial saludo.