Hola, neula (5/7/2007). No soy jurista pero una cosa es el normal uso y desgaste de la vivienda y otra muy distinta es encontrarte una suciedad de no haber limpiado durante todo el tiempo de contrato (si te lo entregaron limpio). Creo que debes entregar una vivienda como te la dejaron a tí.
Mi opinión se basa en el sentido común y la buena fe.
Pues yo tenía entendido que la limpieza o la pintura no eran desperfectos, eran gastos propios del uso. ¿No es así? porque sinó todos se quedarían la fianza para volver a pintar, puesto que nunca está igual que al principio.
Hola Jan. Le aconsejo que acuda a un Notario para que levante Acta Notarial de los desperfectos que existan en la vivienda. Esto es para tener prueba del estado de la vivienda en el momento de conclusión del contrato.
Respecto a la cuantía de los desperfectos. Para calcularla debe usted pedir presupuesto a alguna empresa de pintura y limpieza. Otra opción sería contratar a un perito para que tasara los desperfectos.
Buenos dias,
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un piso alquilado, los inquilinos se marcharon ayer y cuando entré a comprobar el estado del piso casi me caigo de culo. Es un piso con un año y medio de vida y lo han dejado sucisimo y para pintarlo entero. Podria no devolverles la fianza en concepto de los desperfectos??
Gracias y Saludos