Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza

9 Comentarios
 
26/03/2019 17:10
Modos
Ya le he dicho como tiene que hacer las cosas legalmente. Si la inquilina quiere otra cosa o accede (en cuyo caso no podra actuar conforme a la Ley) o no accede (en cuyo caso si podra aunque la inquilina se enfade). Es que no hay mas.
26/03/2019 15:58
leonjbr
Ella quiere que revise la vivienda dos días antes de que me entreguen la llaves e incluso también el mismo día de la entrega de las llaves, darla la fianza. Yo no quiero quedarme con nada que no es mío. Pero si la fianza tarda unos días en ser ingresada, no puede entregársela cuándo ella me indique.
26/03/2019 14:07
Modos
Poder puede, pero si hay una factura posterior tendría que pedirsela al inquilino y ya no tendría la fianza para cobrarse de ella.
26/03/2019 12:46
leonjbr
En eso estamos totalmente de acuerdo. La cosa es que la devolución se retrase unos días, después de que entreguen las laves, y yo no puedo adelantar ese dinero. Por eso es mi motivo de saber si puedo devolvérselo en cuánto me hagan el ingreso
26/03/2019 12:41
Modos
Lo que debe hacerse es revisar la vivienda en el momento de entregar las llaves.
Si todo esta bien se firma un documento se le devuelve la fianza y ya esta. Si hay algun defecto se firma que cuando se arregle se devolvera el sobrante.
No hay mas.
26/03/2019 12:39
leonjbr
Esto es lo se indica :
La fianza arrendaticia es una garantía que el arrendatario entrega al arrendador para garantizar el cumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento.

El depósito de fianzas de arrendamientos de viviendas y otras fincas urbanas es obligatorio para el arrendador y gratuito (sin devengo de interés).

Durante los tres primeros años de duración del contrato de arrendamiento, la fianza no está sujeta a actualización. Transcurrido ese plazo, la actualización de la fianza se regirá por lo pactado entre las partes y a falta de pacto, la actualización de la renta implicará actualización de la fianza.

La devolución de la fianza por el arrendador debe realizarse en el cuándo plazo de un mes a partir de la extinción del contrato de arrendamiento y entrega de llaves.

El depósito de la fianza en la Comunidad de Madrid se debe realizar por los arrendadores en la Agencia de Vivienda Social.

Yo si quiero puedo darle la fianza en el momento de entrega de llaves si tengo el ingreso del ivima o unos días después verdad¿?. Estoy dentro de la legalidad¿?
26/03/2019 12:18
leonjbr
Es obligatorio ingresar la fianza en el IVIMA verdad¿? así lo hice por miedo a multas porqué jamás he tenido ningún problema de este tipo. Así lo hice, y así he gestionado la devolución
26/03/2019 12:12
leonjbr
Yo intento gestionarlo del mejor modo. He solicitado la devolución de la fianza con antelación para dársela si no es el mismo día que salgan de la casa, unos días después... Quiere que revisemos la casa dos día antes de que se vayan para ver que todo esta correcto y entregarles la fianza justo a su salida de la vivienda.
26/03/2019 12:01
Modos
La verdad es que ninguna de las respuestas que le han dado es correcta.
La fianza hay que devolverla cuando se sabe a ciencia cierta cual es el importe que hay que devolver.
Lo que dice la LAU del mes es simplemente porque si se tarda mas de un mes hay que devolver la fianza con intereses legales, pero nada mas.
Devolución fianza
26/03/2019 11:56
Tengo una vivienda alquilada, los inquilinos me han enviado un correo electrónico para indicarme que en treinta días se van de la vivienda. He gestionado la devoulución de la fianza ingresada en el ivima. La inquilina insiste en que la tengo que dar la fianza justo cuándo me entregue las llaves de la vivienda. He revisado el tema y hablado con el organismo púbico y me indican que tengo un mes para devolver la fianza siempre y cuando este todo en perfectas condiciones dspués de la entrega de llaves. Es correcgto¿? Quiero hacerlo del mejor modo y sempre en el lado legal. La inquilina me presiona y no atiende a razones. No quiero quedarme con un dinero que no es mio. Muchas gracias.