Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza

5 Comentarios
 
Devolución fianza
05/07/2018 20:33
Saludos, tras entrar a vivi en una vivienda de alquiler y pasados unos días, me traen el contrato con algunos temas económicos que no me habían comentado. Por falta de recursos para no aceptar e irme de ahí, he aceptado el contrato y formado. La cosa es, que me hacen un contrato de dos años y me dicen que si me voy antes no me devuelven el mes de fianza. He revisado el contrato y todos los gastos extras que no me confirmaron al alquilar (limpieza de patio, luz de patio, luz comunitaria, ibi vivienda, todo de mi bolsillo) he mirado el contrato y dice: (cito textualmente el contrato):
-SEPTIMA: El arrendatario entrega la cantida de DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250€) en concepto de fianza, equivalente a una mensualidad de renta, la cual deberá ser devuelta a la terminación del contrato una vez cumpido por el arrendatario, a satisfaccion del arrendador, las estipulaciones dimanantes del mismo, a cuya responsabilidad queda afecta.
en el caso de que el arrendatario no cumpliese con lo pactado, el arrendador podrá pedir la rescisión del contrato y la indemnización de daños y perjuicios, o sólo esto último, dejando el contrato subsistente (art.36 Lau)
La cosa es, que bueno independientemente que yo no sabía que me ibana hacer firmar dos años, si me voy antes (vamos, que me he ido), la fianza la puedo reclamar? Es que me dicen que no, que por incumplimiento de contrato no, pese a que estoy al día de pagos y no he roto nada.
Gracias de antemano.
06/07/2018 09:29
Danielsam34
Para poder contestarle a su pregunta necesito que me diga lo siguiente:
1.- ¿en qué fecha firmó el contrato?
2.- ¿existe alguna cláusula en la que se diga que ud. debe pagar algún tipo de indemnización en caso de que se marche antes de esos dos años?
07/07/2018 00:00
leonjbr
Saludos, e referente a lo de tema fianza, eso es lo único que pone en el contrato, no hay nada más que haga referencia a ello. Si lo desea, le puedo pasar una copia del contrato entero, aunque lo he leído varias veces y esto es lo único que he visto que haga referencia a ello.
07/07/2018 17:00
Danielsam34
Hace falta que me diga en que fecha firmo el contrato.
08/07/2018 11:01
leonjbr
Si, disculpe, el 01/02/2018. Vamos, he estado en la casa desde febrero hasta junio ambos inclusive. Otra duda, es una casa de vecinos con seis viviendas y el contrato dice: -Se hace constar que el suministro de agua, es común para todos los vecinos por lo que el recibo se distribuye en partes iguales entre todos los inquilinos.- La cosa es, que yo vivía solo y me hacían pagar lo mismo que otras viviendas con 3 y 4 inquilinos, cuando yo pensé que por lógica, si entra un rcibo comunitario para una casa de vecinos con 6 casas dentro (patio típico andaluz), el recibo se divide por inquilinos, no por viviendas como han hecho, de manera que yo sólo pagaba el mismo recibo de agua que otras viviendas con 3 y 4 personas dentro. Gracias de veras por su ayuda.
08/07/2018 19:34
Danielsam34
1.- En cuanto a la fianza: mi interpretación del contrato es que si, que tiene que entregar el mes de fianza por haberse ido antes del plazo de 2 años, y esté contento porque según la LAU le podría haber correspondido aún más.
2.- En cuanto a los recibos del agua puede que tenga razón, pero es algo que tenía que haber pensado antes de firmar el contrato. Ahora ya es tarde y tiene que cumplir con lo pactado.