Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion fianza

4 Comentarios
 
Devolucion fianza
21/07/2014 11:25
Hola buenas...
A la finalizacion del contrato, firmamos con los inquilinos un documento de entrega de llaves y donde ponia que despues de valorar el estado del piso, incluso limpieza y recibos pendientes les devolveria la fianza o lo restante. Dejaron el piso muy sucio, hice fotos y contrate una empresa de limpieza, tengo factura. Ademas me rompieron la tapiceria del sofa y dañaron dos paredes.
Un mes y medio despues de que se fueran los inquilinos, aun me faltava el ultimo un recibo del agua por comprovar ya que es trimestral. Me llamaron y cuando les dije que les descontaria la limpieza y que aun me faltava un recibo por recibir de la compañia del agua, se pusieron como locos y me dijeron que o les devolvia toda la fianza o me denunciarian, ya que havia pasado un mes y medio y creian que me queria quedar con su dinero y ademas no se creen lo de la limpieza, y lo de las paredes y el sofa, dicen que es por uso habitual. Yo al dia siguiente les envie un e-mail con la explicacion, el desglose, la factura y las fotos de los desperfectos. Ademas les volvi a pedir el numero de cuenta ya que les devolvia la mitad de la fianza.
Ahora supongo que me querran enviar un burofax y dicen que si no les pago toda la fianza se pondra en contacto con migo su abogado. Como les puedo devolver lo que yo creo que es suyo, vamos, la mitad si no tengo su numero de cuenta???
Que debo hacer??? esperar a que me denuncien y defenderme o puedo hacer algo al respecto???
Gracias...
21/07/2014 12:13
Para zanjar su obligación haga un ofrecimiento de pago mediante, por ejemplo, un burofax, y si no se avienen a cobrar sus contrarios, promueva un expediente de consignación judicial.
21/07/2014 12:22
Muchas gracias por la respuesta.
Lo que no tengo claro es si tengo derecho a restarle la reparacion de las dos paredes dañadas. Yo entiendo que no ya que me han llegado a decir que es normal que se den rascadas a la pared ya que tenian 12 bicicletas guardadas en el comedor.
Hoy mismo viene un pintor y me pasara un presupuesto.
Gracias.
22/07/2014 12:01
Son daños causados por los inquilinos. La fianza está para repararlos. Yo notificaría los daños y prespuesto de reparación a los inquilinos para luego no aleguen que usted ha incurrido en un abuso.
22/07/2014 12:05
Muchas gracias