Buenos días; Soy nueva en esto, veré si me se explicar bien.
Desde 2009 he tenido un local alquilado a mi nombre aunque lo compartía con otra persona con la que he trabajado durante 10 años como socias aunque la autónoma era yo. en su día dimos 1200€ de fianza para el local de trabajo. El contrato solo esta a mi nombre y los pagos de las mensualidades hasta febrero de 2012 también(Fecha en la que ella se hizo autónoma).La cuestión es que en Septiembre yo le manifiesto al dueño del local que yo ya no puedo asumir el coste y que he decidido irme al extranjero y a partir de Diciembre el local lo pagara mi compañera. Esto ha sido a asi.Ya heos cambiado la titularidad del agua y de la luz pero a fecha d hoy ella todavía no ha firmado el contrato, que ya esta a su disposición para hacerse cargo del local.La cuestión es que yo solicito mi parte de la fianza y ella dice que me la tiene que devolver el propietario y el propietario me manifiesta que a ella no le va a pedir fianza porque ya tenia la anterior y que me la devolverá si ella asume los 600 € que quedarían pendientes de fianza. Yo entiendo que es un contrato nuevo y que ella debe a sumir esa fianza o bien abonandosela al propietario o bien dándome la parte que yo deposite y así el deposito pasaría a ser todo suyo. QUE DEBO HACER?. No hemos acabado bien, es más ha mandado documento en el que manifiesta que ella no se va a hacer cargo pero en el que a mi no me da pie a que me manifieste mi no conformidad. Esta estoy citada para recoger las cosas que teníamos a medias la parte que me corresponde y no quiero firmar ese documento porque no quiero perder mi derecho a la fianza.
Podríais aconsejarme que hacer.