Buenas, disculpe mi ignorancia, ¿con tres copias se refiere a simplemente guardar bien toda la documentación o tengo que entregar tres copias de cada documento en el USB?
Y finalmente y ya la última duda, ¿para las fotos adjuntadas sería mejor ponerlas todas en formato original en una carpeta del USB o crear un archivo pdf con todas ellas para que sea más fácil su visualización?
Entiendo que son preguntas un poco fuera de contexto pero por saber lo que les resulta más cómodos a los juzgados
Gracias por la ayuda leonjbr y Hoplon. El casero sigue negándose rotundamente a devolver la fianza por lo que va a tocar demandar.
Simplemente una última duda, yo para demandar quiero presentar como prueba unas fotos y vídeos que muestran el estado de la casa así como problemas que hubo de fugas y humedades en el edificio. ¿Cuál es la forma habitual de presentar este tipo de pruebas gráficas en una demanda?
Las fotos imagino que no es problema porque siempre pueden imprimirse, pero para los vídeos no entiendo como se haría. Se me había ocurrido meter todos los documentos y pruebas a presentar en un USB pero no se si es lo habitual...
Suscribo sin reservas el impecable consejo de Leonjbr.
Está tan claro que no pueden cobrarle pintura ni limpieza que ni vale la pena discutirlo.
La bombilla ya es de traca, me recuerda la famosa sentencia que comentaba Leonjbr de "la bombilla atómica".
Tan sólo dudo en cuanto al montaje de las sillas. Un mueble, el que sea, no cumple su función hasta que está correctamente montado. Por ese camino, llegaríamos a dudar de si montar sillas no, pero camas si, o camas tampoco pero armarios o librerías si.
Vale gracias, lo de las bombillas si que tenia la duda. En cuanto a las sillas si que puedo entender que se alegue mal uso por tema de manchas y liquidos que hayan caido y por tanto si seria mi culpa y no solo humedad ambiente.
La duda mas bien la tendria en cuanto a su ''montaje'', incluso asumiendo que la silla haya que pagarla, ese concepto de ''montaje'' no creo que proceda, no? Seria simplemente el importe de la silla.
Por otro lado tambien tengo entendido que dado que la reclamacion es una cantidad pequeña (menos de 2000 euros) no seria necesario contratar a un abogado, no?
En base a que el deterioro de las sillas no se debe a que usted las haya usado mal o las haya roto. La humedad no es algo que pueda poner usted "con su mano". Será porque habia humedad en el ambiente y por tanto no puede sostener que sea culpa suya.
Con las bombillas lo mismo: las bombillas se funden solas por el paso del tiempo no porque usted haya hecho nada malo con ellas.
La regla general es: el mantenimiento lo paga el casero salvo que el inquilino haya roto lo que sea, bien por accidente bien por mal uso continuado.
Como en su caso no concurre ni lo uno ni lo otro lo dicho: nada de nada.
Ni siquiera la bombilla y las sillas? Si que es verdad que las sillas estan un poco mal, es decir usable pero tienen como burbujas de humedad y manchas asi que me parecia razonable. En base a qué podría acogerme para no pagar las sillas tampoco?
Pues ni siquiera eso: yo creo que en principio el casero no tiene derecho a cobrarle nada de nada.
El problema es que no les devolverá el dinero voluntariamente por lo que si quiere recuperarlo no tendrá más remedio que acudir a un abogado para que interpona la oportuna demanda.
Mi casero se niega a devolver la fianza haciendo alusión a que había unas sillas algo dañadas (no estructuralmente pero si tenian desconchones de la humedad) y una bombilla sin cambiar. Hasta donde yo comprendo si que es correcto cobrarme el valor de unas sillas nuevas y la bombilla y hasta ahí estoy conforme.
El problema es que el casero va más allá: dice que además de eso, también ha tenido que limpiar la casa entera (la habíamos limpiado y hay fotos que lo demuestran), pintar las paredes (el alquiler ha durado 4 años asi que estan un poco sucias, lo normal) y ENCIMA tambien dice que el operario contratado ha tenido que montar las sillas y la bombilla. Según el arrendador, todo esto son 16 horas de trabajo del operario por 50 euros la hora (sin contar materiales que van aparte.
Destacar que en el contrato no venía nada de la pintura y que no hemos acordado nada de contratar a un operario, y que el día de entrega de llaves no se comentó que hubiera problemas de limpieza.
Hasta donde yo entendio, se podría descontar el dinero que cuesta reponer las sillas y la bombilla pero nada de eso del operario de 50 euros la hora, que son sillas de IKEA que podria montar un niño de 10 años...),