El casero me envió una factura del pintor por el importe de los 1800€ poniendo que se teni que pintar porque estaba mal pintado anteriormente. En que me ayudaria esa factura?
En realidad eso que firmaste no aporta ni quita nada para la devolución de la fianza.
Lo que creo que es más fuerte: creo que incluso sin el documento ganarías ese pleito.
La única forma de que el documento se te viniera en contra es que hubieras dicho que reconocias que la pintura estaba mal y que habia que pintarlo de nuevo. Y eso no ha ocurrido. Por tanto considero que ese pleito se ganaría. Todo ello amen de que esos 1800 parecen demasiados por pintar un piso.
Crees que con lo que se firmó el de la Rescision de contrato (el punto que cito en la pregunta de inicio) y que no se pusieran los desperfectos que el cree ahora, seria sufucuente para demanadar y ganar?
Gracias por tu respuesta. El miedo que tengo es que, pese a que en el contrato no decia que hacia falta pintar, lo pinté pero el resultado no gustó al propietario. Y no se si demandar como dices o callarme para que no me reclame los 600 euros que hay de diferencia (1800 desperfectos menos 1200 de la fianza). Estoy pensandomelo.
La única forma práctica de que te devuelvan ese dinero es interponer una demanda. No hay otra forma. Mi opinión profesional es que la ganarías con casi total seguridad.
Gracias por tu respuesta. Lo malo para mi es que la fianza garantía adicional de 1200€ en total, la tiene el propietario y con la factura de pintura de los 1800€ no creo que me vaya a devolver nada de nada.
¿Qué haríais?
El casero no puede en modo alguno pasarle esa factura de la pintura salvo que el piso estuviera muy muy mal de verdad, lo que no parece el caso. Si el desgaste de la pintura es normal volver a pintarlo le corresponde al casero y no al inquilino, amen de que esa factura de 1800 parece muy exagerada.
Para colmo de males (para el casero) se ha firmado ese documento de finalización que no hace mención alguna a la pintura, de modo que para resumir no tiene por qué preocuparse de nada
Devolución fianza - desperfectos que dice el dueño
Hace tres semanas dejé un piso en el que estaba de alquiler. El de la inmobiliaria me dijo que veia el piso bien. Firmé un documento de "Resolución de contrato de arrendamiento" junto a la firma del propietario. En él se dice:
"La parte arrendataria manifiesta libremente su voluntad de que la parte arrendadora disponga de la fianza entregada en su dia y que ha sido correspondentemente actualizada y se compromete a devolverla en cuanto Incasol realice la devolución de la misma mediante ingreso o transferencia en el número de cuenta que pagaba la renta"
Tres semanas después me dice que el propietario va a tener que pintar el piso de nuevo porque dice que lo pinté mal (en el contrato se dice que el piso se entrega en perfectas condiciones y se entregará de igual manera) y me pasan factura de 1800€ por lijar y pintar todo...
¿Qué hariais vosotros? Entendeis que el documento de Resolución podria librarme de reclamaciones posteriores?