Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolucion fianza de alquiler

3 Comentarios
 
07/01/2010 15:03
una nueva opinion mas al respecto coincidiendo con las respuestas anteriores, si no quiere tener problemas llegue a un acuerdo con él, pero yo entiendo que si se quiere negar (que tiene todo el derecho) el inqulino si podria quitarle el aire acondicionado que puso sin su consentimiento y por ello el tendria que reparar el agujero ocasionado por dicha instalacion toda vez que una de las obligaciones del inquilino es devolver la vivienda tal y como se la entreagaron (claro esta con los efectos del transucurso del tiempo) pero como siempre, habra que atenerse a lo que estipulo en el contrato, saludos
30/12/2009 01:55
Estoy totalmente de acuerdo con Jan, legalmente tiene toda la razon.
Ahora dejame decirte algo a modo personal y por las experiencias que he vivido.
Mejor abonale aunque sea parte de la instalacion del aire acondicionado. Legalmente no te corresponde, pero lo mismo le da al inquilino a desmontarte a instalacion y dejarte el piso hecho un cristo con el correspondiente agujero en la pared. igual te sale mas caro arreglar los desperfectos de la desinstalacion que abonarle la instalacion en si.Y al fin y al cabo e suna mejora para la vivienda. Es solo una opinion personal. No digo que el inquilino tenga razon, la razon la tienes tu e insisto, legalmente no tienes ninguna obligacion al respecto de esa instalacion, pero igual te sale mas caro el remedio que la enfermedad.
perfil Jan
28/12/2009 11:08
Hola laugobox. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"Mi pregunta es si yo debería devolverle la fianza, menos los arreglos ya mencionados y la luz"

Salvo que en contrato se estableciese que la Fianza quedase en poder del Arrendador(usted) en caso de desistimiento del arrendatario, le aconsejo que devuelva-si procede- la parte de la fianza que corresponda, una vez deducida de la misma la cantidad suficiente para cubrir los costes de los despefectos y las facturas.

2º) "si le tendría que abonar el aire si fue una instalación suya que yo no pensaba ponerla"

La respuesta a su pregunta es, en principio, NEGATIVA, siempre y cuando la obra de instalación del Aire acondicionado NO fuese AUTORIZADA por usted. El precepto aplicable es el art 23.2 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo
Devolucion fianza de alquiler
27/12/2009 16:55
Hola, mi consulta es que he tenido un inquilino alquilado con un contrato de 11 meses. A los 4 meses, con 15 días de antelación, me avisó que se marchaba. Al inspeccionar el piso tenía unos desperfectos, así como 4 recibos de luz impagados, no le dí mas importancia y cambié el sofá y pagué los recibos con la fianza. Ahora me llama diciendo que le tengo que devolver la fianza y abonar un aire acondicionado que colocó él por su cuenta y riesgo. Yo la fianza se la dí por perdida al romper el contrato antes de tiempo. Mi pregunta es si yo debería devolverle la fianza, menos los arreglos ya mencionados y la luz,y si le tendría que abonar el aire si fue una instalación suya que yo no pensaba ponerla. Un saludo, gracias.