Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolucion fianza de alquiler

2 Comentarios
 
Devolucion fianza de alquiler
02/09/2009 03:43
he tenido un piso alquilado durante 3 años cuando lo han dejado no me han avisado y fui a recoger las llaves. viendo todos los desperfectos que tenia la vivienda decidi no devolver la fianza a lo cual la persona a la que se lo alquile se persono en la vivi enda preguntando por mi y amenazando a los inquilinos actuales que iba a entrar en la vivivenda con las llaves antiguas y que iba a harmar la de dios que proteccion legal tengo ante tales amenazas y como debo actuar.gracias
02/09/2009 11:23
Creo que trasciende del tema de arrendamiento y deberias actuar por otra via por las amenazas
perfil Jan
02/09/2009 11:26
Hola teresa2003. En primer lugar sus arrendatarios actuales podrán si lo desean denunciar los hechos narrados ante la Policía o ante el Juzgado, ya que los afectados por las amenazas son ellos que son los ocupantes y no usted.

Respecto a la fianza desconozco si usted comunicó a su exarrendatario de manera fehaciente los desperfectos que tenía la vivienda, la cuantía de los mismos(con su correspondiente presupuesto o factura) y su voluntad de quedarse con la totalidad o la parte de la fianza suficiente para cubrir su reparación. Este es el procedimiento adecuado que se debe seguir para evitar problemas.

Si NO lo ha hecho tiene dos opciones:

1º) Hacerlo a la mayor brevdad posible para que su arrendatario si no está conforme adopte las medidas legales que estime oportunas.

2º) NO hacer nada y esperar a que el arrendatario la demande.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.