Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución fianza de alquiler

3 Comentarios
 
Devolución fianza de alquiler
30/12/2008 09:32
Buenos días, el último dia de este mes de diciembre dejo la habitación que me habia sub-alquilado una persona en un piso, ya que dicho inmueble lo tiene esta persona a su vez alquilado al dueño. Esta persona no quiere devolverme la fianza de 300 € que le dejé y me dice que me la dara cuando vuelva a alquilar la habitación. Yo no me fio de su palabra y le he dicho que me debe de dar la fianza el ultimo dia y yo le entrego las llaves del inmueble. Le he dicho que sino procede así llamaré a la policía y si aun así no me la devuelve le pondré una denuncia.¿que debo hacer en este caso, estoy actuando correctamente?.
Además el, me prometió que los gastos totales del piso por persona, eran de unos 60 € y solo ya en el imagenio de telefónica son 100 €,a eso hay que sumas luz y gas. Yo si no me presenta los recibos de estos gastos no me fio de el para pagarle.
¿Como arreglo este tema?.
GRacias de antemano y un saludo
perfil Jan
30/12/2008 11:22
Hola Acuitardo. Respecto a la fianza usted tiene derecho a que se la devuelva cuando le haga entrega de las llaves. Acudir a la policía en caso de que no se la devolviese sería inútil ya que se trata de un tema civil y NO penal. Si no tiene usted un escrito donde se recoja que usted entregó la cantidad de x euros en concepto de fianza le aconsejo que lo realice lo antes posible y que el mismo sea firmado por ambas partes(usted y su Arrendatario-Subarrendador). De esta forma podrá reclamarla posteriormente mediante una Demanda Civil.

En cuanto al tema de los gastos le aconsejo que pida a su Arrendatario-Subarrendador que le muestre los recibos muestre para comprobar si el importe es correcto.

Reciba un cordial saludo.
30/12/2008 13:12
Tambien le puede decir al arrendatario, que en caso contrario pondrá en conocimiento del arrendador la situación del subarriendo. Podría ocurrir que esté prohibido en el contrato de arrendamiento que tenga suscrito el arrendatario con el arrendador.
30/12/2008 13:45
Gracias a ambos. Antes me olvidé de decirlo pero el que me alquiló la habitación si me hizo un escrito donde me decía que recibia de mi la cantidad de 300 € en concepto de fianza con su nombre,dni y firma. Por eso estoy tranquilo y se que si no me devuelve el dinero le puedo poner una demanda civil. Lo que me dices Acriton no lo había pensado, voy a intentar saber quien es el propietario de ese inmueble en el registro de la propiedad de Madrid, además me extrañe que el dueño le haya hecho un contrato legal al arrendador del piso, por lo que no creo que ellos quieran que siga removiendo y descubriendo mas irregularidades en todo ese asunto.
Gracias de nuevo y un saludo a los 2