Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza arrendatario

3 Comentarios
 
06/03/2017 13:09
Neah
Creo que me he expresado mal, lo que no vimos fueron los orines y heces del animal de compañia que tenia ya que estaba todo debajo del sofa y hasta que no lo movimos para limpiar y lo limpiamos todas las heces y orines no pudimos apreciar que se habia comido todo el esmalte.

Referente a la pared, estamos hablando de una escritorio(no un armario), si era visible que la pared estaba en mal estado, pero creimos que era solo la pintura, no fue hasta que no partamos la mesa, que no vimos que la pared estaba podrida y se caia ( es imposible que viviendo ahi, no apartasen la mesa para limpiar, o simplemente por comprobar el motivo por el que la pintura estaba asi, ya que por lo que nos dijo el seguro eso tenia que llevar ahi mucho tiempo para tener ese aspecto) nos fiamos de ellos por eso les devolvimos la mitad del dinero, pensando que solo seria pintar. Pero al mover la mesa era mas que evidente que hacia falta un paleta, ya que el rincon estaba pobrido y se caida.

En nuestro contrato de entrega de llaves esta estipulado que aun entregando las llaves y parte de la fianza la otra parte queda retenida hasta que podemos comprobar el estado real del piso y sus enseres, ya que es un piso totalmente equipado (muebles, electrodomestivos, vajillas, etc), y aunque la parte de la fianza que tenemos despues de restar los suministros y limpieza es muy poca cantidad, y no cubre los deperfectos , no veo justo tener que devolverselo ya que las reparaciones sido mucho superiores, pero como nunca hemos tenido que retener una fianza y siempre las hemos devuelto todas en su totalidad, no queremos hacerlo mal, y queremos saber si hay algun articulo legal que nos ampare, donde podamos no devolverles el importe por poco que sea, por negligencia o mal mantenimiento o consevacion del inmueble al cual se comprometieron en el contrato de arrendamiento, ya que nos han generado un perjucio tanto el estado del inmueble, como economicamente, ya que no hemos podido ponerlo en alquiler hasta que no ha estado todo reparado.
06/03/2017 12:13
Neah
En prinicipio no. Ud. tendria que haber hecho eso en el momento en el que le entregaron el piso.
Además tenga en cuenta que Ud. misma afirma que se dio cuenta de esos defectos al apartar los muebles. Por lo tanto no eran evidentes, y por lo tanto es muy dudoso que los inquilinos los hubieran visto. Siendo asi, no parece razonable pedir a los inquilinos responsabilidades por unos hechos mas o menos "ocultos" y de los Ud. se dio cuenta solo apartando los muebles.
06/03/2017 11:06
Neah
Perdon he olvidado decir q los 150 que se acordo de descontar de la fianza, estaban estipulados en el contrato de alquiler para la limpieza del piso, de lo considerado una limpieza normal.
Devolución fianza arrendatario
06/03/2017 11:02
He tenido un piso alquilado, del que tenia una fianza una garantia. El dia de la firma de fin de contrato y entrega de llaves, despues de hacer una inspeccion superficial, les devolvi la mitad del importe, quedando pendiente de descontar 150 euros y suministros pendientes de la otra mitad, asi como cualquier desperfecto que encontrara una vez efectuada una inspeccion a fondo del inmueble.

Mi sorpresa fue..q al apartar los muebles ne encontré hezes y orines en el suelo. Al limpiarlo conprobamos que el acido de los orines se habian comido el esmalte protector de las baldosas.

Ademas habia una pared bufada y al apartar el mueble para limpiar vimos que la pared se caia literalmente debido a un escape del vecino.

Sinos hubieran avisado el seguro lo hubiera arreglado si tener q picar la pared casi entera.

A mi entender la mala conservacion, mantenimiento y los desperfectos ocasionados por su negligencia son motivo suficiente para no devolverles el resto de la fianza, pero me gustaría asegurarme.

Garcias