Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza alquiler

1 Comentarios
 
Devolución fianza alquiler
14/01/2009 15:03
El pasado julio firmé un contrato de un año por un apartamento. Una vez estuve viviendo allí me dí cuenta de todos los desperfectos que había (goteras, desagües atascados, humedades, paredes sucias y desconchadas...), avisé al propietario y lo único q hicieron fue pintar dos pequeñas paredes que eran las que estaban en más mal estado. A los 5 meses decidí cambiarme de apartamento en la misma comunidad por otro que, en teoría, estaba en mejores condiciones. También había problemas en ese apartamento, lo comuniqué y vinieron a arreglar unas tuberías que al final quedaron igual de mal que antes de venir a arreglarlas. Me marché de este apartamento comunicando el día 29/12 que el 30/12 quedaba libre. Ahora el propietario me dice que no me devuelve la fianza de 550€ que deposité en un principio porque avisé con tan sólo un día de antelación, diciéndome que en el contrato de alquiler me pone como tiempo un mes mínimo. He mirado el contrato y no pone nada sobre este tema. ¿Cómo puedo reclamar ese dinero? Al dejar el apartamento se me informó cuando entregué las llaves que se me descontarían de la fianza los gastos de agua y luz y se me devolvería el resto. Muchas gracias
perfil Jan
15/01/2009 20:51
Hola magomy. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que gestione una devolución amistosa de la totalidad de la fianza o de parte de la misma.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.