Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza a Arrendatario

1 Comentarios
 
13/11/2008 22:12
Por lo pronto , es ilegal cobrar dos meses de fianza en viviendas . Exija su dinero , y si el resultado es negativo , quédese en la vivienda , el conttrato todavía no se ha rescindido .

Ante la posibilidad de perder al nuevo inquilino. Su arrendador recapacitará.

Hay que rescindir el contrato, por escrito, y entregar las llaves , de lo contrario el contrato continúa vigente .
Devolución fianza a arrendatario
12/11/2008 20:38
Hola, os voy a detallar mi consulta. Soy un arrendatario que tiene firmado un contrato por un año. En las claúsulas de dicho contrato viene reflejado que tengo que avisar con 2 meses de antelación para rescindir el contrato, si se hace antes del año. A mi arrendador le avisé con 20 días mas o menos de antelación, pero ha encontrado un inquilino que empezaría a vivir el día despues de que yo me vaya. Día 15 de noviembre.
El problema es que le pagué 2 meses de fianza, con uno de esos meses de fianza he pagado el último mes (que sería noviembre) y me debería el otro. También me debería los 15 ultimos días de noviembre ya que va a meter a otro inquilino a partir del día quince y yo he pagado todo el mes. ¿No?
Creo que no me quiere devolver el mes de fianza y mi pregunta es ¿puedo negarme a irme del piso hasta que no pase el mes? y si no me devuelve el segundo mes de fianza ¿puedo quedarme otro mes más sin pagar? para resarcirlo de la fianza.
La fianza está por si hay desperfectos en el piso, ¿no?,no para quedarse con ella por no haber avisado con los meses que vienen en el contrato, ý más aún, cuando ha encontrado otro inquilino.
Hay que firmar algún papel para rescindir el contrato?
MUCHAS GRACIAS, PARA LOS QUE ME AYUDEIS. Saludos