Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución documento aval bancario

1 Comentarios
 
perfil Jan
23/10/2007 17:24
Hola oscar4.El día que se cumpla una anualidad del contrato deberá quedar con su arrendador para firmar la resolución de contrato( es un documento privado) y devolverle las llaves. Ese será un buen momento para solicitarle que le devuelva el aval bancario, si usted ha cumplido con su obligación de pagar las rentas y no adeuda ninguna. También le aconsejo que acuda con su arrendador a ver el estado en el que quedó la vivienda para que surgan discrepancias en el momento de devolución de la fianza.

Si su arrendador se niega a darle el original del aval bancario tendrá que acudir a la vía judicial para conseguirlo.

Reciba un cordial saludo.
Devolución documento aval bancario
23/10/2007 15:15
Voy informar al propietario, mediante burofax y con acuse de recibo, de mi deseo de no renovar el contrato de alquiler al cumplirse el primer año del contrato. En su momento me exiguieron un aval bancario por un año; mi banco me dice que mientras no se presente el documento original de este aval para su cancelación, aunque ya hubiera caducado, me seguiran cobrando los gastos correspondientes.
El propietario es un poco %·*@ç y me temo no quiera devolverme el documento, únicamente por fastidiar. En caso que así sea ¿de que manera LEGAL puedo recuperarlo y evitar gastos adicionales?