Buenos dias,
No se si este mensaje va bien aqui pero necesito hacer una consulta.
Soy autonoma y tengo una tienda pequeña de informatica. Compro los productos a un distribuidor grande (Infowork) y resulta que he tenido varios problemas con este distribuidor y sus politicas de devoluciones.
Hace un mes una clienta me compro un portatil y fui yo a mi distribuidor a comprarlo. Cuando llegue a mi tienda hice como siempre abrirlo para comprobar que se encontraba en perfecto estado. Ese mismo dia vino la clienta a por el y se lo llevo. Tres dias despues vino la clienta ha decirme que el portatil no se le conectaba a la wifi de casa. Lo comprobe en mi tienda y efectivamente no se conectaba. LLame a mi distribuidor para contarle que el portatil venia con un problema de fabrica y que a ver si me lo podian cambiar por otro ya que la clienta se marchaba de Erasmus a Italia en una semana y necesitaba el portatil a lo que me contesto mi distribuidor que el portatil tenia que mandarlo a la casa Lenovo porque ellos no lo cambian. Solo habian pasado tres dias!!!!!!
LLame a la casa Lenovo y me dijo que ellos se encargaban de recogerlo, arreglarlo y entregarlo todo gratis pero el plazo seria de un mes. Claro, antes esto la clienta me pidio bastante cabreada la devolucion del dinero para ir a comprarselo a otra parte.
Total que perdi el dinero, mande a arreglar el portatil a la casa y ahora me encuentro sin dinero y con un portatil que no vendo ni por el mismo precio que lo adquiri.
Ahora nos ha vuelto a pasar con unos telefonos, que al llevarselos el cliente ha comprobado que no se escuchan y resulta que solo ha pasado 48h desde que yo se los compre a mi distribuidor y me dice que no me los cambian.
Yo tenia entendido que habia un plazo para devolver un producto defectuoso de fabrica y mi distribuidor su plazo es de 24h. Por lo cual estoy perdiendo clientes.
Me gustaria saber si esto es legal? Si yo se lo compro a ellos, ellos deberian de cambiarme el producto o devolverme el dinero no?
Hola Mandy38 espero te encuentres bien y es frustante tu situación, por lo regular los distribuidores te dan un año de garantía y de la marca es mas extensa, pero si tu distribuidor no te garantiza cámbialo o lee nuevamente sus políticas de devolución y estés incurriendo en algo. saludos!
Es muy frustrante porque perdemos clientes constantemente por culpa de la política tan abusiva de nuestro distribuidor de no tener plazo de devolución.
Hace unos días vendimos una impresora que teníamos desde diciembre en la tienda de un cliente que no la encargo y no vino al final a por ella. Pues el lunes pasado la vendimos y al día siguiente vino el comprador para decirnos que los cartuchos que viene en el interior no funcionaban. Cuando los comprobamos resulto que los cartuchos estaban defectuosos (secos) y nos tocó regalarle un pack de cartuchos de HP valorados en 48€ cuando la impresora había costado 50€. Llamamos a nuestro distribuidor y nos dijo que no podían hacer nada porque había pasado un mes y que no nos nos cambiaban que habláramos con HP.
Hemos hablado con otro distribuidor de la cuidad y tiene casi la misma política de devoluciones. El actual tiene un día y el nuevo tres días para devolución y según que productos una semana. Nos planteamos en ir a la Oficina del consumidor a informamos bien porque nos parece absurdo.