Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución del pago del seguro por parte de la aseguradora

1 Comentarios

Devolución del pago del seguro por parte de la aseguradora
18/07/2013 20:29
Hola a todos,

resulta que tengo un seguro contratado con una compania que opera a través de internet. En el mes de abril vencía el seguro, con lo que se haría una renovación automática del mismo. Unos días después del vencimiento del seguro, me di cuenta de que la cuenta en donde estaba domiciliado el pago la había cerrado dos meses antes, con lo que el seguro no podría cobrar la prima correspondiente al nuevo anyo que entonces empezaba.

En ese momento llamé al seguro para informarles y me dijeron que ellos habían pasado el pago y el banco no se lo había denegado, con lo que todo estaba en orden. Acto seguido llamé al banco para comprobar que todo estaba en orden y en el banco me dijeron que si no lo habian devuelto lo harían en unos días ya que esa cuenta ya no existía.

Tras volver a hablar con el seguro acordamos que les haría una transferencia por el importe del seguro al número de cuenta que ellos me dieron ya que en el banco me habían dicho que devolverían el recibo. Al día siguiente, según lo acordado, pagué.

Pues bien, hace un mes el seguro me devuelve el dinero de la transferencia que les había hecho, con lo que les escribo para preguntarles el motivo y me contestan a mi correo electrónico que les he pagado dos veces, ya que el banco no ha devuelto del recibo, sin embargo a mi no me han quitado el dinero de ninguna de mis cuentas, con lo que se puede decir que no he pagado, pero el seguro insiste en que ya he pagado.

Qué puedo hacer?

Y si tengo un accidente? Estoy vendido?

Anyadir que esta compania de seguros tiene un área de clientes en internet en la que puedes ver el estado de tus pólizas y la mía aparece como activa y pagada. También tengo un certificado de pago que me ha mandado el seguro a través de internet en donde pone PAGADO.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
20/07/2013 02:39
Los bancos no suelen devolver un recibo si el cliente tiene saldo en alguna otra cuenta del mismo banco.
Usted trató de pagar y pagó. Conserve el resguardo de ese pago mediante transferencia que usted hizo. Y conserve también el certificado ese donde pone PAGADO. Y consulte confrecuencia por internet el estado de su póliza como activa y pagada, sacando un pantallazo con esos datos. Salvo mejor opinión.