Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución del dinero

1 Comentarios

Devolución del dinero
28/04/2023 17:51
He hecho un pedido online, la empresa indica que en las devoluciones hacen un vale.
El tema es que pedi envio a casa y pague los portes correspondientes, pero la empresa de mensajeria me lo dejo en un punto de recogida inventandose que yo no estaba, totalmente falso. Ademas buscando sobre esta mensajeriaveo que es lo que hacen siempre, directamente al punto y dicen que no estabas. Lo justifican con el geolicalizador, que indica que estuvo en la otra punta de la manzana y me dicen que es que no es preciso. Tenian un telefono para llamar y tampoco lo hicieron. Me entero a posteriori que lo han dejado alli sin mas.
Tengo varias dudas:
¿Dejar un paquete con mis datos personales, en otro sitio sin siquiera mi conocimiento no va contra la ley de proteccion de datos?
No quiero ir a recogerlo porque es la tercera vez que esta mensajeria me hace lo mismo, asi es que cuando se cumpla el plazo que lo devuelva. Pero dado que no se ha cumplido con lo que se pidió , la empresa donde hice la compra ¿ esta obligada a devolverme el dinero? Ademas pretenden descontarme de la devolucion los portes de vuelta.
¿Donde puedo denunciar esta situación?
30/05/2023 17:57
Bomboneta1
Debe poner una queja en atención al cliente de esa empresa en cuestión. Ese es el primer paso y esperar a que le contesten