Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución del dinero en una compra

8 Comentarios

10/01/2012 16:17
No me preguntes por qué, pero he mezclado los dos hilos y la he liado. Se trata de un venta "presencial", por lo que efectivamente no hay derecho de desistimiento.

Gracias dark.
10/01/2012 13:21
El Real Decreto Legislativo 1/2007, que es el texto refundido de la ley de consumidores y usuarios, dice en su art. 68.2 que:

"El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato".

En una compraventa normal y corriente, como es el caso que se trata aquí, no hay una previsión normativa que establezca un derecho de desistimiento, por lo cual no existe tal derecho.

Sí lo hay en otro tipo de compraventas, como las celebradas a distancia, o fuera de establecimiento mercantil, pero no es este caso.

Por lo cual me mantengo en mi opinión de que en este caso no existe tal derecho.

Saludos.
10/01/2012 12:31
En el derecho de desistimiento regulado en el texto refundido de la ley de consumidores y usuarios....
10/01/2012 12:07
Morinelli, ¿en qué te basas para decir que te deben devolver el dinero?

Existe un contrato de compraventa, que obliga a ambas partes.
10/01/2012 11:17
Entendiendo que eres no has comprado en condición de empresario, sino como consumidor final...
10/01/2012 11:15
Lamento discrepar. Sí, tienes derecho a que te devuelvan el dinero. No un vale, el dinero. Pide la hoja de reclamaciones y vete a la OMIC.
10/01/2012 09:53
Muchas gracias, así resuelvo mi duda.
10/01/2012 09:48
Si no se ha pactado antes, no tienes derecho a que te devuelvan el dinero (excepto compras a distancia).

Al menos te han hecho un vale.
Devolución del dinero en una compra
06/01/2012 15:28
Hola, tengo un problema, resulta que compre unos azulejos para la casa y fui a devolverlos el día siguiente, total que los azulejos se quedaron en el comercio y no me quieren devolver el dinero, sólo me hicieron un vale sin fecha de caducidad, mi pregunta es si está obligado a devolverme mi dinero o si del contrario lo hicieron bien, muchas gracias de antemano .