Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de una resolución de la AEAT

3 Comentarios

28/04/2011 10:03
Hacienda te tiene que devolver todo lo pagado (liquidación recargo sanción) con los correspondientes intereses de todo ello. Aunque deben hacerlo de oficio, no estaría de más que presentes un escrito aunque sólo sea para indicarles en qué cuenta te lo tienen que ingresar.
27/04/2011 23:29
Hola henker, puedo preguntarte ¿cuanto tardò hacienda en contestarte el recurso?. ¿Que presentaste alegaciones a la propuesta de liquidacion? es que estoy en un caso similar y no se que plazo tienen para contestarme gracias...
24/02/2011 16:47
Hola Henker
por lo general la aeat te devolverá todo lo que les conste que ingresaste, si no te ingresaran todo el importe deberás enviarles un escrito de devolución de ingresos indebidos por las cantidades que no te devuelban. www.a2solutions.es
Devolución de una resolución de la aeat
23/02/2011 23:44
Hola,

Hoy me ha llegado una notificación de la AEAT donde finalmente me dan la razón a un recurso que les presenté:

"Como consecuencia de la presente resolución se han efectuado las acciones que, a continuación, se
detallan:

- Anular el acto administrativo objeto de impugnación del que en su día se derivó una cantidad a ingresar de
1766,27 euros.

- Reconocer el derecho a la devolución de los ingresos efectivamente realizados en su día y aplicados al
pago de la deuda recurrida, así como los intereses de demora que en su caso le corresponden."

Queria preguntaros si hay que hacer alguna gestión adicional para recibir el pago o bien la AEAT automáticamente ingresa la cantidad a la misma cuenta desde donde fué realizado el pago ?

Por otra parte, la deuda original era de 1766,27€, pero finalmente tuve que pagar :

1.766,27€
176,63€ (por recargo de apremio reducido 10%)
771,24€ (por imposición sanción por infracción tributaria)
----------------
2.714,14€

Me devolverán únicamente los 1766€ o bien todo lo que he pagado (2714,14) relacionado con la sanción original ?

Muchas gracias