Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de una reserva para apartamento por intervención quirúrgica

5 Comentarios
 
22/07/2008 19:25
Alguien podría contestar a mi pregunta, por favor??? Esta señora sigue sin devolverme el dinero y no quiero estar llamándola todos los dias si no tengo derecho a la devolución del dinero.
Por favor, solo quiero saber si estoy en mi derecho o no lo tengo por no haber firmado nada.
Gracias
17/07/2008 18:46
Perdón, si sirve de algo, cuando hice la transferencia bancaria, indiqué claramente en el concepto que se trataba de "reserva de apartamento en Es Mercadal" (que evidentemente es donde estaba ubicado). Si a eso se le puede considerar como documento, entonces si que existe.... Pero claro, podria haber puesto cualquier otra cosa y comprendo que tiene que ser algo firmado por ambas partes, ¿no?
17/07/2008 18:38
Gracias por contestar.
No hubo ningún documento de reserva ya que se hizo todo por internet y la inmobiliaria está ubicada en Menorca y yo vivo en Madrid. Fué una reserva por telefono a través de la cuál se acordó una cantidad para la misma y yo le hice una transferencia bancaria a una cuenta que ella me indicó. Se trata de unas vacaciones de 15 dias, no de un apartamento por un año.... Habitualmente este tipo de reservas siempre las hemos hecho asi, pero claro, en ésta ocasión no se van a poder llevar a cabo.
perfil Jan
17/07/2008 17:26
Hola Kamomila. Imagino que usted y la inmobiliaria firmarían un documento de reserva de alquiler. Para responder a su pregunta sería necesario poder examinar el citado documento.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.
17/07/2008 14:59
Me gustaría recibir alguna respuesta lo antes posible porque la cosa me tiene un poco quemada ya que necesito ese dinero. Me he quedado sin trabajo y mi marido cobra menos por estar de baja. Por favor que alguien me comente si esto tiene solución. GRacias
Devolución de una reserva para apartamento por intervención quirúrgica
17/07/2008 14:41
Buenas tardes, supongo que estoy en el foro correcto. Mi pregunta es muy concreta: hace unos meses envie una cantidad de dinero para reservar un apartamento en una agencia para nuestras vacaciones estivales. Ahora no vamos a poder ir ya que mi marido ha sido intervenido de un cáncer y tiene que pasar por la quimioterapia. Se lo comuniqué a la persona que me hizo la reserva, que no es otra que la propietaria de la inmobiliaria, y no me puso ningún problema para hacerme la devolución integra del dinero. Hasta ahí todo perfecto ya que también la compañia aérea al ser un caso de fuerza mayor me ha devuelto el dinero. El tema es que ha pasado más de un mes desde nuestra conversación y aún no se me ha ingresado esa reserva en mi cuenta, por lo que me temo que sus intenciones se han quedado en eso... He hablado con ella en otra ocasión y me comentó que lo tenía en mente y que sí que me lo devolvería, pero no lo veo claro ya que no contesta a mis correos y se hace un poco la sueca.
Me gustaría saber si tengo derecho a la devolución integra por ley y si, en el caso que no lleguemos a buen puerto, podría iniciar algún tipo de acción legal.
Gracias de antemano.