No es nada grave ni mucho menos lo que te está pasando. De hecho, en circunstancias normales no sería ni siquiera digno de mención, pero tú misma te estás haciendo una empanada mental y una bola de nieve imaginaría donde no existe nada. Y los demás te dan todos la misma contestación, haces lo contrario de lo que se te aconseja, y luego vuelves a pedir ayuda y consejo...... pues normal que la gente se harte de tí y pase ya de darte más ideas....
En mi pueblo hay un dicho: "cuando el tonto coge una vereda, la vereda se acaba y el tonto sigue".... y es lo que te está pasando.
Ea, mucha suerte con el nuevo niño, y enhorabuena.
Bueno,Kapitan,aún hay personas sin picardía,aunq no te lo creas,es más,soy muy paciente hasta el punto de parecer q todo lo q me pasa me lo tengo merecido por ser así,ya me gustaría ser descarada y en ningún momento he querido pasar el rato con nadie,tengo una bebe ,espero otro y tiempo no tengo para tonterías,me está pasando algo grave y he pedido ayuda,contra más opiniones mejor para ver cuál prevalece más y así actuar bien
Imagino que dentro de unos meses aoparecerá alguien preguntando cómo cobrar un dinero que pagó por unos muebles que luego devolvió...
A ver misr31 que te empieces a imaginar que si pagan a alguien para amenzarte o que va a ir a tu casa y no sé qué es como decir que vas a pagar el doble en el super por si a la cajera un día le da un aire spicópata...
Tú misma te estás creando un dramón y sometiéndote a una "tensión" que no tienen por qué existir. Oye que me devuelvas lo muebles, que mi socio, que Bélgica... Respuesta NO.
No tienes porqué devolver los muebles y seguramente no recuperás lo pagado.
Misr31, no se trata de que te rias, cosa que no está mal, pues es preferible reirse que acabar llorando, sino de que no dejes que hagan contigo lo que quieran.
Entras a pedir consejo sobre una situación que se te ha planteado y ante la que no sabes como actuar. Te indican cuales son tus derechos y tu forma de proceder y ni caso... Pues no te entiendo.
Suerte, hagas lo que hagas.
Totalmente de acuerdo con Kapitan. Yo añadiría también una cesta de navidad (en estas fechas es lo mínimo), y si se tercia, invitarlo a unas cañas.
Mira guapa, si es una estafa, tú te la has buscado... porque después de todas las opiniones que hay aquí, diciéndo cómo actuar, y lo que puede ser, si sigues en tus trece, bien merecido lo tienes.
Cuando te estafen, denuncias, que nos costará a todos el dinero del juicio....
Lo mejor es que se los lleves a su casa, paga tu los gastos y le das una compensación por el tiempo que has disfrutado de ellos. No olvides disculparte por no ser más diligente.
Hola,mi caso sigue sin resolverse,hoy habíamos quedado en retirar los muebles,pero me ha enviado un msn diciéndo q no pude porque la ha dado un infarto,q si eso mañana o el viernes,yo ya había preparado todo para sacar los muebles,contratando gente por el esfuerzo q supone arrastrar muebles,y otra vez, fallo.No sé q hacer, no quiero muebles indeseables,no quiero q venga a mi negocio a molestarme; si me los quedo y paso de él,mal,no quiero vivir pensando q pueda pagar a alguien para amenazarme o q se yo,estoy a punto de dar a luz y me siento fatal,la casa es un rastrillo,con la terraza.La compra se hizo sin contrato,fue un anuncio de los miles q hay en internet,llamar ,verlos ,quedármelos y pagar, una semana después me llama y allí empieza el mal rollo,ya van para 3 semanas.Y no sé si se trata de una estafa en toda regla.
Por lo que he podido observar en el foro, esta es mi opinión; si los muebles están pagados están en tu domicilio es tus estás de acuerdo con la compra, es te tema está claro como el agua de manantial, no necesitas abogado alguno no tienes que demandar a nadie, colocas el salón en tu casa y para tí. Si el vendedor no está de acuerdo con la venta que ha realizado es su problema y además, salvo concretando más la operación de compraventa, quien tiene que impugnar la operación es quien no está de acuerdo, es decir el vendedor, ¿hay contrato por escrito o es verbal?, tienen la misma validez, concluyendo, el vendedor no creo que te demande sobre todo porque tiene las de perder.
Lo que no se entiende de ningún modo es que te postules desde ya como su abogado recomendándole incluso que demande pues la ley le ampara. Qué tiene que demandar? Ella tiene los muebles por los que ha pagado si alguien quiere demandar que sea la otra parte y que se atenga a las consecuencias de su demanda.
Estafa no hay ninguna y nadie puede entrar en su casa si ella no quiere, menos a llevarse algo por la fuerza.
Kapitan, yo estoy de acuerdo en que el que los muebles son suyos y que no tiene porque entregarselos a ese señor si no quiere.
Mi opinión no se basa en lo que yo crea que es lo mejor sino la opinón que me da ella.
Obviamente ella se siente estafada. Pero bueno mi consejo es que no creo que el entre a la fuerza y se lleve los muebles, y en caso de que haga eso, que llame a la policía.
Gracias por la respuesta, pero creo q es una estafa en toda regla y yo soy la victima,y seguro que pagarme no me pagara,se llevara los muebles y me dira que me paga despues de cargarlos en el camion,seguro,y arrancaran y se escaparan,lo presiento.Bueno gracias a todos por las respuestas.
Ni derecho internacional privado ni ocho cuartos....
El contrato se ha perfeccionado, se ha pagado y tú tienes los muebles. SON TUYOS y punto.
Ahora, si los quiere recuperar, estupendo, le pones el precio que te dé la gana, por ejemplo, 5 veces más, y pagaderos al contado (y que él se haga cargo de los gastos de transporte y de montaje, por supuesto).
Y si no te los quiere pagar, pues adiós y muy buenas. Esto es la ley de la oferta y la demanda. Tú tienes algo que él quiere. Tú pones el precio. Si su socio no está de acuerdo, que demande un socio al otro, o que se vayan de cañas o que lo solucionen en un ring de boxeo. Pero tus muebles (porque ya son tuyos) valen lo que tú quieras que valgan, y se pagan de la manera que tú digas que se pagan (por supuesto, si los vendes de nuevo hazlo con el pago por adelantado, y cobrándole por lo menos el doble o el triple). Y si no le interesa, que se compre otros nuevos igualitos, que ese ya no es tú problema.
ah yo no le demandaría, tu tienes los muebles has pagado si quiere recuperarlos que demande él, no le atiendas, vaya morro que le devuelvas los muebles y él te paga a plazos... de eso nada. En todo caso le dices que vale que se los devuelves, que pague el los gastos de transporte de llevarselos mas los que tu tuviste que pagar mas una indemnizacion por daños y perjucios por las molestias ocasionadas, y que de a plazos nada, que tu se lo pagaste de golpe y quieres el pago de la misma manera, y que si no quiere que te demande.
Si da igual que se valla a Belgica, está dentro de la union europea y hay un Reglamento Comunitario al respecto, yo controlo un poco de derecho internacional privado.
Tu decides si demandarle o no, en todo caso la ley te ampara.
saludos
miguel gil
mirodgi@hotmail.com
consultorjuridico.info
663302310
Como yo lo veo, los muebles son tuyos, puesto que llegasteis a un acuerdo y tu lo has pagado. Punto y final. Si no, que lo hubiese pensado mejor, el vendedor. Si quiere buscarse un abogado o ir a donde le paresca, pues que lo haga.
Salvo mejor opinion.
gracias por la rapidez en respuesta,queria dejar claro q no es una tienda sino un particular,y tambien q se marcha a su pais,Belgica, para la semana de navidad para no volver y no se si denunciar o no,si hay alguna ley q me ampare,un saludo y muchas gracias.