Hola, me gustaria que alguien me ayudara o al menos me guiara en que debo hacer con el siguiente problema que me he encontrado.
Resulta que hace dos años recibi una beca de la universidad (beca Sicue/Seneca) para realizar estudios en otra universidad española. Pues bien, desde el principio a mi se me informo que la beca Seneca (que es una beca de movilidad y residencia para el periodo de estudios en la otra universidad) no era compatible con los componentes de residencia o desplazamiento de la beca General del Ministerio pero si con el resto de componentes. Yo me informe de como rellenar la beca del ministerio para que no me dieran un dinero que no me pertenecia y lo hice tal y como me dijeron. El problema es que el ministerio nos ingreso el dinero correspondiente a esos conceptos y ahora nos pide que lo devolvamos. Me gustaria saber si se puede alegar falta de informacion por parte de las administraciones pues es un derecho constitucional del ciudadano español y en este caso nadie me informo de que ese dinero se me daria para yo luego devolverlo. Segun me han dicho esta mañana, el ministerio no tiene otra forma de tramitar las becas, nos dan todo el dinero y despues de darlo es cuando revisan los casos para pedirnos lo que nos han dado de mas. Yo sabia que esos conceptos eran incompatibles pero tambien pensaba que el dinero que nos daba el ministerio era el dinero que nos pertenecia, que no nos iba a dar ni un duro mas (un duro menos es probable). También me gustaria saber si es posibl en estos casos declararse insolvente pues si no realizo el pago de aqui a dos meses el caso pasara a la agencia tributaria quien me cobrara un plus del 20%. Necesito una respuesta, la que sea.
Muchas gracias.