Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución de sofá

0 Comentarios

Devolución de sofá
03/08/2009 20:45
Hola,
Mi problema es que compré un sofá en una tienda en toledo cuando vivo en madrid. Cuando fui, pude probar el que más se ajustaba a mis requerimientos y encargué uno nuevo. El detalle es que el que el sofá que estaba en la tienda era un modelo que se podía pedir con cama pero el que probamos no la incluida. Pedí un sofá con cama incluida, con los mejores detalles de calidad (colchón de latex, policuero de la más alta calidad, entre otros). Al cabo de 50 días me trajeron un sofá con unas medidas completamente desproporcionadas. Mi marido mide 1.80 mts y le cuelgan los pies, para que os hagáis una idea de lo anormal del sofá. Por desgracia lo pagamos el mismo día pero a través de transferencia bancaria.
Inmediatamente nos pusimos en contacto con la tienda para que lo cambiara por otro o nos devolviera el dinero y nos dijeron que era el sofá con la medidas que habíamos solicitado y lo que podía hacer por nosotros era cambiar los cojines para que llegáramos a tocar el suelo sentados.
Nos negamos a la propuesta porque sabíamos que al cabo de poco tiempo ibamos a tener problemas dado que debajo de los cojines estaba una cama y por tanto, necesitaba un refuerzo más consistente que pudiera soportar el paso del tiempo.
El sofá tiene defectos que no se pueden arreglar según la versión del representante de fábrica que vino a nuestra casa a verlo y estuvo de acuerdo con nosotros en que el sofá era desproporcionado pero que lo único a lo que iba a acceder la fábrica era a cambiar lo cojines. Pusimos una reclamación y nos pusimos en contacto con la OCU para que mediara en nuestro nombre. Todo esto pasó el 20 de julio. El 31, el recibimos un burofax de la empresa confirmando la decisión. No devolverían el dinero ni cambiarían el sofá porque las medidas están dentro de las que ellos consideran normales y que lo único que podían hacer en nuestro nombre era cambiar los cojines.
Nos han dicho que no debemos ir a juicio por un artículo cuyo coste no supere los 3000 euros, es decir, que no vale la pena. El sofá nos costó 1400 euros.
Para estos casos, los vendedores tienen una ventaja sobre los consumidores. Existe alguna vía para poder recuperar algo o parte de la inversión? que vía nos recomiendan? este sofá no lo va a comprar nadie.

Estaré a la espera de vuestra opiniones....Gracias!

Ondina