Tienes que esperar a que te notifiquen la "liquidación de intereses" y la "Tasación de costas". Una vez notificadas tienes diez para impugnarlas.
Respecto a los intereses, podrás comprobar su correcta liquidación con meras operaciones matemáticas, teniendo en cuenta el interés que se estableció (en Sentencia, en resolución, en ejecución, en el documento iniciador del procedimiento, etc). Respecto a la Tasación de costas, es complicado comprobar su corrección por uno mismo. Quizás acudiendo al Colegio de Abogados puedan asesorarte.
Tripoli, muchas gracias por tu ayuda, desconozco el procedimiento, pero yo pienso que cuando el juzgado me manda una notificacion de sobrante ya tocaria haber sacado las cuentas, pero asi como tu dices me parece " normal" pero ellos no me han notificado nada de lo que reclaman de gastos, solo me dijo la juncionaria del juzgado por telefono que tendria que esperar hasta despues de pascua se decidiese que cantidad serian los gastos y que incluso podrian ser superiores a los 500 € que me tocan devolver, ¿ como sabre yo si ellos cobran lo que toca? me siento en indefension ante el banco, me puedes ayudar' gracias
Puede ser así. Hasta que una deuda no se paga completamente no pueden calcularse sus intereses, y hasta que el procedimiento no ha finalizado no pueden saberse las costas que ha producido.
Abonado el principal, el ejecutante deberá presentar en el Juzgado un escrito con el cálculo de los intereses y otro con lo que estima para costas. De ambos escritos se te debe dar traslado para que, en diez días, hagas lo conveniente a tu derecho.
hola a todos, perdonar pero no se a donde devo dirijirme, mi pregunta es la siguiente .
¿por una deuda con el banco se me envargo la nomina pero ya esta todo pagado, el juzgado me mando una carta diciendo que habia un sobrante a mi favor, pero cuando he ido a arreglarlo me dicen que ellos han presentado un escrito para cobrarse los gastos y tengo que esperar hasta que pase un tiempo y ver si los gastos no son mas altos que el sobrante? pregunta ¿ eso puede ser asi? y que puedo hacer?