Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolucion de señal

2 Comentarios
 
Devolucion de señal
19/03/2010 02:02
Hola a todos mi problema es el siguiente.
Soy propietario al 50% de un inmueble, el mes pasado se interesan en alquilarlo una pareja, decidieron entrar a vivir el 15 de este mes, al ser conocidos de la otra propietaria del piso y ante su alto interes en instalarse no se realizo la paga de señal, ni documento alguno, todo fue de palabra.
Hago un borrador de contrato para el 15 y me dicen que desean intalarse el dia 10, accedemos y lo cambiamos quedando el dia 9 para firmar. Nos llaman que les ha surgido un problema y se han tenido que ir a otra ciudad pero que vuelven el dia 14 y que podemos quedar el 15, por lo que volvemos a acceder al cambio, pero viendo que las cosas se alargaban le pedimos que nos ingrese 500 euros como señal de que se va a alquilar el piso el dia 15, a lo que acceden. Nos llaman dias despues diciendo que seguiran fuera hasta el dia 18 por lo que no pueden firmar, le decimos que justamente esos dias nosotros no podemos y que tendra que ser a finales a lo que contestan que se van de vacaciones y que el dia 8 de abril regresan, por lo que le decimos que firmamos el 9, contestando que tampoco pueden dando otra fecha en este caso el dia 10. Y claro, despues de tanto cambio uno empieza a mosquearse y mas viendo que ha pasado un mes en el que podia haberlo alquilado a otra persona o simplemente no estar de aqui para alla, asi que le decimos que el trato inicial era el dia 15 y no se ha respetado por causas ajenas a nosotros y viendo como estan siendo las cosas ya no hay mas aplazamientos, por lo que se da por concluido el acuerdo verbal. La duda es la siguiente:
No firmamos nada, pero habia un acuerdo verbal para alquilar el piso el dia 15 que no se hizo efectivo por causas ajenas a nosotros y la señal era para la reserva del inmueble hasta el dia de la firma que era el 15. ¿tengo legalmente la obligacion de devolver esa señal?, lo digo porque al final la pareja va de malas y parece que no eran tan amigos, diciendo que nosotros no le alquilamos el piso porque no queremos, que somos nosotros los que hemos roto ese contrato y le estamos estafando, por lo que no estoy dispuesto despues de todo a darle el dinero si no le corresponde legalmente.
Como prueba de todo solo tengo correos electronicos donde dicen los dias que no pueden quedar para firmar aplazandonos a otras fechas. MUCHAS GRACIAS.
perfil Jan
20/03/2010 20:34
Hola orca06. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el borrador del contrato, los emails y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo

28/03/2010 20:30
gracias por su intervencion y consejo.