Buenas noches,
a través de un portal bancario por internet de pisos de bancos solicité la visita a un piso. Me llamó un intermediario que me dijo que pertenecía a "la Comercializadora", aunque más tarde me he enterado que trabaja en una inmobiliaria de mi localidad. En esa primera visita le solicité una nota simple del piso, a lo cual me dijo que en la nota simple iban a haber muchas cargas pero que se liquidaban antes de escriturar, de todas formas se la pedí. Tras unos días visité junto a esta persona otra vez el piso. No trajo la nota simple y se la volví a pedir, me volvió a contar la misma historia y confié en él, cosa que no debería haber hecho. El piso me gustaba y solicité oferta al portal inmobiliario, la cual fue aceptada. A los pocos días di la reserva del piso (3.000€), en el banco y firmamos el contrato de arras penitenciales. Abrimos cuenta en el banco, domiciliación de nómina, petición de tarjeta. Pasados unos días la chica del banco me llamó y me comentó que había pedido una nota simple del piso y que ponía lo siguiente: vivienda de un edificio en CONSTRUCCIÓN". Luego me mandó por email la nota simple y mi sorpresa fue mayúscula, nadie me había dicho nada de este concepto antes de entregar los 3.000€, además el piso tiene 138.000€ en cargas propias.
A raiz de esto, le dije a la chica del banco que lo paralizara todo y he llamado en varias ocasiones al portal inmobiliario, en el que me dicen que van a ver que pueden hacer pero no me dan respuesta. El intermediario que no me dió la nota simple tras haberselas pedido 2 veces ni siquiera me ha llamado. Mi pregunta es si yo puedo solicitar la devolución de la reserva dado que en ningún momento me dijeron nada respecto a que la vivienda está en un edificio en construcción, es decir, que no tiene la licencia final de obra, etc. Tengo derecho a que me devuelvan la reserva? o la pierdo por yo desistir?
Gracias y un saludo