Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de préstamo bancario para ayudar a ex-pareja

1 Comentarios
 
Devolución de préstamo bancario para ayudar a ex-pareja
12/11/2020 14:19
Hace cosa de 2 años mi pareja solicitó un préstamo bancario de 15.000€ para que su entonces pareja abriese un centro de estética. Lo solicitó él, dado que ella no tenía nómina ni ingresos. El centro de estética no funcionó y echó el cierre poco después. Terminaron la relación y ella prometió que le devolvería el dinero. En todo este tiempo lo que le ha dado no llega ni a 1000€, ya que ella seguía sin trabajar.
La semana pasada le contactó por WhatsApp para decirle que por fin había encontrado empleo y que le pagaría en cuanto pudiera. Pero las consultas que tengo son las siguientes: en caso de que ella cambie de parecer y decida no devolver el dinero, tiene mi pareja alguna forma de demostrar que solicitó el préstamo para ella y que por lo tanto tiene una deuda pendiente con él? La única prueba que tiene son las conversaciones de WhatsApp en las que ella le dice que pagará cuando pueda (son varias).
Y en segundo lugar, hay alguna forma de forzarla a que pague la deuda ya y que no dé más largas? Actualmente tenemos proyectos personales que él no puede realizar por culpa de ese préstamo que está pagando.
13/11/2020 17:49
Chestnut
Ya sabe que lo que no está escrito, no existe, su pareja lo que tenía que haber hecho es un contrato y pasarlo por notario, ahora, todo depende de la buena voluntad que tenga esa persona para devolver la duda.