Puede pedir una hoja de reclamaciones y llavarla a la OMIC con otros documentos que tenga, o ir directamente a la OMIC y presentar una recalmación.
La Oficina no puede obligar al establecimiento a cumplir la ley, paro dependiendo de la tienda, la reclamación es suficiente, para evitar una posible sanción.
Si el establecimiento está adherido al sistema de arbitraje, puede acudir a él (también la tienda, aunque no esté adherida a este sistema puede acceder a someterse al mismo).
En mi opinión, la tienda no actúa correctamente al pretender una rebaja en el precio, pero quien debe interpretar la ley es la OMIC (o el arbitraje, en su caso)
Resulta que compré un MP3 para Reyes, marca Rimax Lipo 606 de 1GB (malo, malo pero que muy malo). Al mes deja de funcionar un auricular (problema del aparato), lo devuelvo y me dan otro. Este a la semana deja de funcionar bien la radio y se borran las canciones grabadas, me lo cambian por otro nuevo. Este y van 3, tiene problemas, se queda bloqueado, no responde y se queda encendido sin poder apagarlo. Un desastre.
Intento que me devuelvan el dinero pagado 112€, pero me dicen que ese producto ha bajado de precio a 90€ que es lo que pretenden darme acogiendose a la ley 23/2003 art 8 de garantías de bienes de consumo, a lo que no estoy dispuesto a perder 22€ o, aceptar otro aparato nuevo que es lo que he hecho y que no sé lo que durará.
Pregunta ¿es correcto que no me devuelvan ese dinero y no el que yo pagué? ¿Qué medidas debo de adoptar? Gracias.