Total (xxxxxx 200 )- (xxxxx xxxxx)
Irpf = Total * 19%
A Cobrar Total - Irpf
Otras retenciones o descuentos a parte.
Con lo cual a mi no me han descontado del irpf los 200 € sino que me han descontado mas puesto que
salario menos descuentos y el irpf no es lo mismo que lo expuesto anteriormente.
No, de nada p-laboral, yo a ti si que te entendia perfectamente...
Virtuall, yo con estos datos no me atrevo a acertar. Deberias entrar en la www.aeat.es y buscar el programilla que calcula el % de irpf a partir de julio 2008. Alli tendrás que introducir tu año de nacimiento, situacion familiar, tu retención por Seguridad Social, lo que has cobrado y te han retenido en esta empresa desde inicio del año y lo que está previsto que te paguen hasta final de año.
Con todo te dará el porcentaje.
Un saludo,
Bueno entonces a ver si alguno puede decirme, yo cobro en torno a 12 pagas de 2100 brutos(base plus por productividad) las dos extras de 1500 brutos.
Que % de retencion me corresponde, porque en los 3 meses anteriores uqe llevaba en la empresa me retenian un 12 y ya os digo que este mes en lugar de bajar ha pasado a un 13,5.
gracias pily, eso es lo que le queria decir a nuestro amigo TN, pero debe ser que me explico muy mal. Sigo sin entender qué quiere decir él conque no te tocan la retencion. Al hacer la renta deberan haber ajustado la tarifa para que te salga a pagar menos, justo por la cantidad que ahora te van a retener de menos. Pero vamos, que esto no es pa discutir. Pa ti la perra gorda.
La carta que ha mandado hacienda a las empresas pone textualmente:
"A partir del mes de julio de 2008, la disminución de las retenciones (hasta alcanzar los 400 euros anuales) se produce vía reducción del tipo de retención aplicable (que ahora pasa a tener dos decimales), teniendo en cuenta que:
a) Va afectar a las rentas del trabajo para las que está establecido el procedimiento general para determinar el importe de la retención, a excepción de aquellas para las que esté establecido un tipo mínimo (2% ó 15%) en la medida que el tipo obtenido resulte inferior a dicho mínimo.
b) La Agencia Tributaria le va a facilitar un programa de ayuda para el cálculo de las retenciones que va a sustituir al que tiene incorporado actualmente en sus nóminas...
Según entiendo por lo que pone la carta que han enviado los de Hacienda a las empresas, en junio era una deducción lineal de 200 € (si es que llegabas con la retención que tenias).
A partir de julio y hasta diciembre, teoricamente los % de retención bajan y aparecen decimales para rebajar en los 200 € restantes o mas hasta el tope de 400 si es que en junio no pudieron deducirte los 200 € en su totalidad .
Yo he calculado el nuevo % para bastante gente y en la mayoria de casos ha bajado, pero también hay unos pocos que sin modificar la retribución o su situación familiar ha subido en decimales o casi un punto.
Y es que por ejemplo el año pasado que no hubo nada de deducciones, hubo gente que durante el primer medio año tuvo un 16 y luego le paso al 17.
Es un programa complejo, puedes preguntar a tu empresa que te lo expliquen pero ten en cuenta que lo que te retienen sigue siendo tuyo y si por error fuera de mas, luego te lo devolverian al hacer la declaración.
Añadir, que se puede solicitar a la empresa que te apliquen un % mayor pero no inferior al que te toca por ley.
Un saludo,
pues es asi como lo hacen los programas de nominas siguiendo instrucciones de nuestro gobierno, majete. Que sea un timo o no para los trabajadores, ... eso es otro tema. El tipo de retencion te lo van a bajar hasta que te hayan retenido en total 400 euros menos de lo que te corresponderia retener en condiciones normales.
Si están bajando la retención para devolver los 400 euros, está mal hecho, porque entonces en la declaración del año que viene (correspondiente a esta) le saldrá mal.
La rentención tiene que ser la misma que sería si no hubiera el tema (que puede subir o bajar debido al sueldo) pero en la nómina, en "Otras deducciones" figura la cantidad.
Repito, si lo hacen tocando el tipo del IRPF lo hacen mal.
Perdona, TN, pero los 400 los descuentan de las retenciones porque en teoría al hacer la renta nos saldrá esa cuota menos. Asi que claro que la retencion tiene que ver con los 400. En general a la gente le ha salido casi dos puntos menos de retención en la nomina de julio, asi que si a virtuall le retienen mas, es porque la llevaba mal calculada anteriormente.
Pues no se entonces, yo cobro lo mismo, ni hay pluses nuevos ni nada y es mi cuarta nomina enla empresa asi que de antiguedad nada, solo qu eeste mes que yo pensaba cobrar X, voy a cobrar menos aun, porque me pasan de un 12 a un 13,5 de retencion y encima los 33,33 no estan por ningun lado al contrario que los 200 que aparecieron en la nomina anterior
Mira, si te han retenido mas puede ser por un aumento en tus retribuciones, antiguedad, algun plus... o porque antes iba mal calculado el porcentaje. De todas formas, es un dinero que si te lo retienen de mas, al final volverá a ti al hacer la renta. No está muy claro el final de lo de los 400, asi que hasta segar... todo es hierba!! jeje. saludos.
Ya, esto lo conocia, pero queria saber si no estoy en lo cierto al pensar que en estanomina, para por decirlo asi entregarme los 33,33€ parte proporcional de los 200 que restan de zapatero, debian haberme bajado el % de retención y no subirmelo.
Gracias
Normalemente cuando no estás conforme con lo que te retienen, puedes pedir a la empresa, que te retenga más o menos según tu interés, yo reclamé en su momento a mi empresa y me aplicaron la retención que pedí, pero puedes llamar a la administración pública al número de información sobre el IRPF, y ahí te aclaran si es correcta tu retención o no, aunque siempre puedes solicitar la que tu creas si no estás de acuerdo, ya que esto no es sino un sistema de retenciones a cuenta de realizar la declaración, sino la realizas y estás bastante por debajo del umbral de obligatoiredad de realizarla, te interesa que te apliquen la mínima retención posible, escepto que tengas hipoteca, en cuyo caso si declararas y te devolveran logicamente, practicamente todo lo que te retengan. Espero haberte ayudado.
Hola, en la pasada nomina del mes de junio me devolvieron los 200 euros, parte de los 400 que el señor ZP prometio.
Segun me habian comentado, en estos 6 meses siguientes lo que se haria seria reducir el % de IRPF que se retenia a fin de hacer a final e año los otros 200.
Pues bien en mi nomina de julio han pasado de retenerme un 12 a un 13,5, por lo que no solo no me beneficio sino que pierdo dinero ¿Tengo derecho a reclamar?