Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución de lo desgravado por cuenta vivienda

2 Comentarios

Devolución de lo desgravado por cuenta vivienda
06/06/2006 16:18
Hola;
Por desgracia mi novio y yo vivimos separados, uno en barcelona y el otro en navarra. Nuestra idea es juntarnos el año que viene en navarra. Yo ya tengo un piso en navarra, pero a él se le vence este año la cuenta vivienda. Hace dos años yo me compré un piso en navarra. Estamos pendientes de que salga algo para mi novio. Mientras esperaremos, pero no tiene sentido que se meta ahora en una casa en barcelona. ¿cómo podemos arreglar este tema sin q tengamos problemas fiscales? Aunque se le venza la cuenta vivienda en barcelona, puede meterse él en mi piso en navarra?
07/06/2006 09:32
Puede meterse donde le dejen o le inviten.

La cuenta vivienda. Tal y como lo cuentas, pierde el derecho a la deducción al pasar los cuatro años.
Pero no pierde las deducciones de cuatro años, sino (de momento) la del primer año en que se la practicó: tendrá que reintegrar dicha deducción.

07/06/2006 12:32
Moda, ¿cuánto te queda de pagar del piso? ¿vas a hacer mejoras? ¿cuánto tiene tu barcelonés en su cuenta vivienda?

herencia