Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion de llaves

1 Comentarios
 
Devolucion de llaves
04/05/2008 16:16
Dentro de 10 días voy a dejar un apartamento en el que resido como arrendatario desde hace 4 años. Hace ya 4 meses que le comuniqué por burofax con acuse de recibo y certificado de texto a la casera mi intención de abandonar el inmueble por estas fechas (no le indiqué fecha concreta, sino solo que sería a mediados de Mayo). Debido a diferencias entre las interpretaciones sobre cuando concluia el plazo del contrato de alquiler que teníamos mis relaciones con esta persona se han deteriorado mucho. Por ello, temo que cuando le comunique que dejo el piso el dia 13 y que venga a recoger las llaves no se presente. Debido a que abandono el piso 1 mes antes del plazo en que se cumpliria el año (30 de junio de 2008) renuncio a la devolucion de la fianza, tal como se recoge en el contrato que firmamos. Así que no me preocupa que luego diga que hay desperfectos etc.. no necesito que quede constancia de como entrego el inmueble (aunque lo dejo en perfectas condiciones). Lo que me preocupa es que el dia 13 yo tengo mis billetes de avion y no puedo quedarme ni un solo dia más, por lo que no se como podría actuar si la señora no se presenta a buscar las llaves. ¿Podría decirla que pasara el dia antes para asegurarme de que coge las llaves y no me deja tirado? ¿Puedo depositar las llaves en algún lago, por ejemplo en el juzgado, o entregarlas a algun vecino? ¿Que solucion tengo si la casera no se presenta a buscarlas?

Gracias y un saludo
perfil Jan
05/05/2008 10:47
Hola Babuchas. Le aconsejo que, aunque usted renuncie a que le sea devuelta la fianza por la clausula que menciona, en la fceha en que vaya a entregar la vivienda lleve consigo un documento en el que se recoga que usted entrega la vivienda en perfectas condiciones, que renuncia a la devolución de la fianza en virtud de la clausula x del contrato y que ambas partes acuerdan no deberse nada.

Si ello no fuera posible por NO acudir la parte arrendadora usted podrá depositar las llaves ante un Notario.

Reciba un cordial saludo.