Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de llaves y fianza

3 Comentarios
 
Devolución de llaves y fianza
05/10/2009 15:09
Buenos días,

He dado el preaviso que dejo el piso de alquiler en 30 días y el administrador de fincas me ha dicho que vuelva en 30 días para hacer la renuncia del contrato y la devolución de las llaves, y que después ellos valorarán el piso y me dirán algo de la fianza.

Por muchos problemas que he tenido con el administrador de fincas ya no me fio, así que mi pregunta es si puedo negarme a devolver las llaves en el administrador de fincas para que luego ellos vean el piso y exigir devolverlas cuando vayan a ver el piso porque quiero estar presente.

También quisiera saber en cuanto tiempo me han de devolver la fianza (plazo máximo) suponiendo que todo es correcto.

Muchas gracias y saludos.
05/10/2009 16:10

Debeis revisar el piso conjuntamente.

En caso de no hacerlo, te tocara llevar a un noario para que levante acta del estado en que lo dejas.

por ley son 30 días

05/10/2009 16:46
El administrador de fincas quiere las llaves en su despacho el día que yo me vaya y unos días después irán a ver el piso. Entiendo que entonces me puedo negar a eso, ¿no? ¿Le puedo decir que las llaves se las entregaré en mano en el piso cuando lo vayan a ver?

Muchas gracias y saludos.
05/10/2009 17:06
Dejales las llaves en el juzgado. Le mandas un burofax, diciendo que ante la negariva de ir a recoger las llaves las despositas en el juzgado.

Ademas que un notario a levantado acta del estado del inmueble. No te queda otra si quieres recuperar la fianza.