Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion de hacienda

3 Comentarios
 
Devolucion de hacienda
24/07/2006 01:28
Hola, quisiera saber si hacienda puede embargar la devolucion de una declaracion de la renta, ya que creo haber leido en alguna parte que por ley no puede. Si no recuerdo mal decia algo asi como que primero tiene que devolver y luego cobrar por los medios que tiene para ello como embargo de cuentas, sueldos y demas. Va a hacer dos meses que presenté la mía y como tengo alguna multa de trafico pendiente, no sé si será por eso que todavia no sé nada. Me gustaría que alguien me aclare si esto es correcto. Muchas gracias y un saludo.
24/07/2006 15:49
Sí puede. Es más pueden embargar o compensar devoluciones del IRPF procedentes de una declaración conjunta por deudas del cónyuge cuando no consten ingresos de éste último, aunque estén en separación de bienes.

Un saludo.
21/08/2006 19:43
La AEAT puede compensarla de oficio tu devolución con deudas que tengas en fase de embargo, incluso retenerte dicha devolución si tienes notificada providencia de apremio, a la espera de que efectúes los pagos adeudados o dejes pasar los plazos hasta que llegue a embargo.

Sólo harían esto en el caso de deudas estatales!



21/08/2006 20:32
me encantaria que me enviaran un e-mail, cada vez que se vaya a realizar algin foro, para poder participar