Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de gastos de hipoteca. ¿Tendé que hacer devolución de irpf?

6 Comentarios
 
Devolución de gastos de hipoteca. ¿tendé que hacer devolución de irpf?
14/01/2017 13:37
Hola, quería consultarles,

voy a reclamar al banco la devolución de los gastos de hipoteca , me he informado y tengo muchas posibilidades de ganar, pero he leído que, de lo que devuelvan, una parte habrá que tributarla y pagarla en el IRPF, una especie de devolución ¿es así? ¿que parte exactamente?

Gracias por la atención
16/01/2017 22:46
Michelekis
Si desgravaste por vivienda, tendrás que devolver lo desgravado por el importe que te devuelvan.
Si recibes intereses, tendrás que tributar igual que lo que tienen un plazo fijo (por poner un ejemplo).
perfil MHZ
12/06/2017 10:06
Michelekis
Hola buenos días, me gustaría saber si es posible recuperar el dinero de los gastos de hipoteca, incluyendo los gastos jurídicos documentados, ya que existe una Sentencia de un Juez en Sevilla que obliga al banco a pagar dichos gastos.

Por otra parte y a raïz de este tema, he mantenido conversaciones con un abogado y me comenta que no tengamos prisa en solicitar estos gastos, ya que cuando existan varias Sentencias al respecto, los bancos estarán obligados a devolver el dinero sin necesidad de tener que ir a Juicio.
Alguien podría decirme algo al respecto ?? Gracias
16/06/2017 12:14
MHZ
Te puedo decir que mi hija hizo la reclamación a CaixaBank y le ha venido denegada la reclamación por todo.
20/06/2017 09:55
Juan Manuel
A mi también me respondieron del banco que no me lo devolvian pero la OCU me lo està tramitando. Tardará pero lo devolveran. saludos
20/06/2017 11:05
tristona
En la OCU, ¿hay que estar dado de alta 0 hay que pagar algo? gracias.
21/06/2017 16:17
Michelekis
Según creo no es imprescindible estar dado de alta para que te lo lleven, la diferencia es que el coste del tramite sera un poquito más que a los asociados no mucho más.
A mi me atendieron muy bien des de el primer momento que llamé para informarme y tengo entendido que están gestionando unas 15000 peticiones de devoluciones de gastos de hipotecas.
Vas mandando la documentación acreditativa de todo escaneado y ellos te van diciendo que has de hacer en todo momento y ante cualquier duda se puede llamar a la asesoría juridíica. Al ser tantas demandas juntas sale mucho más económico. https://www.ocu.org/
Saludos