Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza

1 Comentarios
 
24/07/2010 11:58
Hola.

Tenéis que enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, indicando la fecha de salida del piso. Tiene que haber un mes de por medio.
Una vez vea el piso en perfectas condiciones o como estaba, tendrá que llevar el propietario al organismo oficial correspondiente, su DNI, CONTRATO Y FIANZA ORIGINAL -copias y originales-. En el plazo de un mes suelen hacer entrega de la fianza.
Normalmente y si no ha habido problemas el propietario os lo puede adelantar, mas tarde el recoge la fianza y en paz.

Hablo por experiencia, no por ser letrada ni experta en arrendamientos urbanos. Dialoga, pero sobre todo no perdáis mas tiempo y mandad el burofax, es algo caro pero es lo mas seguro.
Devolución de fianza
23/07/2010 22:15
Hace tres meses mi novio y yo alquilamos un piso muy bonito,del que por aquel entonces podiamos hacer frente a los pagos.Dimos de fianza 2 meses (1200),mas el mes que entrabamos.Firmamos un contrato por un año prorroglable.Hoy por hoy me he quedado sin trabajo y es imposible pagar 600 gastos teniendo una nomina de 1000e.Yo he llamado al propietario para explicar la situacion y me ha dicho que teniamos que avisar con un mes de antelacion,(ya lo habia echo).El ahora no quiere pagarme la fianza y nosotros la necesitamos para poder darla para otro piso mas barato.Es legal que se quede la fianza si le dejamos el piso en condiciones??? Por favor es urgente,nos gustaria movermos el 1 de Agosto.Gracias anticipadas.