Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion de Fianza

5 Comentarios
 
Devolucion de fianza
05/07/2010 14:44
El pasado 31 de mayo realice una cancelación de contrato.
En el mismo yo tenía una fianza de una mensualidad que la agencia al que se lo alquilçe tenia depositada en el organismo pertinente de Barcelona. Y la propietaria del piso aparte de esta fianza de un mes me exigio un deposito que tenía ella de 4 meses de alquiler más.
Este dia 31 realicé la entrega de llaves, firme un papel como que se daba por finalizado el contrato.
Por una parte la dueña me quitó del deposito de 4 meses que me devolvió 300 euros, abduciendo que había taladrado las racholas de la cocina, cuando en mi contrato no se especifica nada de ello.
Y la agencia todavía y ya han pasado mas de 35 días de la devolucion de llaves no me ha abonado este mes de fianza (contrato sin muebles).
Tengo 2 preguntas:
¿Me puede quitar 300 euros la dueña por ese motivo?
La agencia ahora para devolverme el dinero me pide una copia del ultimo recibo que fue el que envía la compañia electrica cuando ya estoy fuera.
¿Puede hacer esto la agencia?
¿Podría pedirles interes legal del dinero por el retraso producido al devolver la fianza?
Muchas gracias
06/07/2010 14:24
¿Me puede quitar 300 euros la dueña por ese motivo?
Si firmó el finiquito del contrato de conformidad, no se los quitó estuvieron d eacuerdo en ese descuento.
¿Puede hacer esto la agencia?
Depende de si quedó previsto así en el finiquito que firmaron.
¿Podría pedirles interes legal del dinero por el retraso producido al devolver la fianza?
Si no existe una justificación legal del retraso tiene derecho a intereses moratorios.
06/07/2010 17:34
El finiquito con la dueña no firmé nada.De hecho no firmé finiquito (como papel con la dueña).
Si que firme la devolución de un mes de fianza con la agencia,
Lo unico que ponía el papel que firmé con la agencia es que se devolvería ese mes según el estado de la vivienda. No decía nada de los suministros en ese papel.
En que consiste una justificación legal? Como puedo saber cuando el organismo donde se depositó devolvió la fianza.
Porque no ha sido hasta que yo no he llamado que ellos no me han pedido una copia del ultimo recibo.
08/07/2010 23:46
hola jass40, en mi opinion hay que diferenciar dos cuestiones.
El tema de los 4 meses extras se entiende que se entregaron en concepto de deposito adicional que cubriria los gastos en caso de iniciar un desahucio, así que tendría que haberte devuelto los cuatros meses íntegros a la finalización del contrato salvo que se hubiera señalado la existencia de desperfectos acreditados con facturas.
En cuanto a la fianza una vez abonados todos los suministros debe ser devuelta, así que tiene que devolverte todo, espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa me dices y te intento ayudar, saludos
09/07/2010 12:14
La dueña aduce para quedarse con los 300 euros que las racholas estan perforadas, y que esos 300 euros son estimativamente lo que le va a costar cambiarlas o poner un mueble que las tape...
A mi no me ha entregado ninguna factura, no sé si en la agencia la habra entregado.
Puedo realizar un escrito reclamandole esta cantidad?
Y este escrito a quien debo entregarselo?
En la agencia, aunque el contrato no esté a su nombre?
Lo envio a la direccion de la dueña que aparece en el contrato?
12/07/2010 11:00
Por experiencia, el tema de los arrendamientos es un verdadero cachondeo. El propietario te puede pedir lo que quiera, incluso quedarse con tu fianza. La ley le protege más que al inquilino, está demostrado. Todo para favorecer que alquilen sus pisitos. El 95% de las veces se le da la razón al propietario.