Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza

3 Comentarios
 
16/11/2004 19:42
se supone que un finiquito ha contemplado todas las cantidades debidas de un lado y de otro, asi que probablemente no te devolverán la fianza; las pruebas, sean del tipo que sean, tienen valor en su conjunto y su valoración solo corresponde al juez, en su caso, aunque normalmente sea mas claro un documento que un testigo.
16/11/2004 16:45
Gracias por tu ayuda, ¿me la tienen que devolver independientemente de que ahora digan que verbalmente se dijo otra cosa....? Es decir la prueba documental tiene un mayor valor que la testifical, alegan que no todo se puede poner en un contrato. Gracias de nuevo
16/11/2004 16:17
Si en el finiquito no hace mención a la fianza y la casa la entregas, como te lo hicieron a ti, tienen que devolvertela.
Saludos.
Devolución de fianza
16/11/2004 13:04
Mi historia es la que sigue, en Octubre del año pasado alquile una casa, en el contrato ponia que la duración inicial sería de 15 meses. Se dió una fianza de 4.000 euros y una renta mensual de 1200. En el mes de enero se comunica que tenemois que abandonar la vicienda ante lo cual me dicen que no hay ningun problema, y sse pone la casa en alquiler, finalmente abandono la casa el 25 de Junio, el arrrendador no alquila la vivienda y ahí me pide que para finiquitar el contrato le tengo que entregar 5400 euros, nos negamos y finalemnte se firma un finiquito donde se indica que se extingue el contrato con la entrega de un finiquito de 2600. No se hace ninguna mención a la fianza. La casa finalmente se ha alquilado en Agosto. ¿tengo derecho a la devolución de la fianza? . Gracias por su ayuda