muchas gracias por responder Jan
El contrato es el habitual de un año prorrogable hasta 5 y el marcho a los 6 meses de la firma.
yo le reclamo la parte proporcional de la renta del mes en que se marcho es decir una semana y una mensualidad que yo perdi al tardar un mes en volver a alquilar el piso y esta persona me reclama la fianza completa.
un saludo
Hola anuscape. En su caso hay que diferenciar 2 situaciones:
1º) El incumplimiento del arrendatario. Habría que examinar el contrato para determinar si el incumplimiento por parte del arrendatario del plazo contractual inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas lleva o no aparejada la pérdida de la fianza.
En caso NEGATIVO usted debería restituir la fianza o interponer demanda por daños y perjuicios.
2º) Detracción de la Fianza. Usted puede detraer de la misma la parte proporcional de la renta del mes en que su arrendatario abandonó la vivienda, los consumos de agua, luz,etc.. penduentes-si los hay- y los daños existentes en la vivienda-si los hay-.
buenas tardes he estado leyendo los comentarios del foro y mi situacion con la fianza es la contraria , me explico.yo tenia un piso alquilado y no habia ningun problema hasta que el inquilino un dia dejo las llaves a disposicion en la agencia que nos habia hecho el contrato sin avisar ahora me reclama la fianza y hay unos gastos que creo debo cobrarle como la parte del alquiler desde que termino el mes hasta que dejo las llaves. Mi pregunta es la siguiente hasta que punto he de devolverle toda la fianza siendo que el incumplio el contrato y marcho sin avisar, de esto ya hace 4 meses y el personalmente no se ha puesto en contacto conmigo lo hace a traves de una asociacion de consumidores.
muchas gracias por anticipado la verdad es que estoy muy perdida en este tema y no se cuales son mis derechos en este caso