Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza

5 Comentarios
 
03/08/2009 20:43
Te dejo un enlace a uno
http://www.alquila2.net/docs/arrendador_4.doc
Personalizalo (el documento tiene comentarios en amarillo que te ayudan) por ejemplo si queda pendiente algún recibo de gas o luz, y sobre todo, la fianza puede no ser entregada en ese acto si el casero no la ha recibido aún. (Las administraciones tardan 30 días en devolverlas)
Te recomiendo que en cuanto avises fehacientemente a tu casero de que te marchas, hables con él para que vaya reclamando la fianza y de ese modo sí sea posible que la tenga el día de la entrega de llaves. (Yo suelo hacerlo y si no llega en el día, como sé que llegará mañana o pasado la adelanto)
03/08/2009 19:41
Y ese documento donde se consigue??

Me interesa porque en 1-2 meses pretendo marchar de mi piso arrendado y sospecho que los arrendadores no querran devolverme los 2 meses de fianza 2meses de deposito de muebles que entregue a la firma. La excusa que pondran es que los muebles estan "viejos" (tanto, que desde el inicio del uso debí traer mios y guardar los originales para devolverlos con el piso), como porque hay unas filtraciones en el baño debido al piso superior, que durante 2 años tanto el seguro de este piso, como el del superior se han negado a reparar (eso si se han peritado, visitado y pintado 3 veces. Todo ello hace que este buscando con la intención de marchar, pero la actiud de mis caseros me hace desconfiar de que llegado ese momento devuelvan el dinero. Asi que me gustaría estar preparada con ese documento y también que me orientaseís respecto a qué hacer si se niegan a firmarlo o a devolverme esa cantidad.
Gracias.
02/08/2009 12:19
Es muy importante firmar el documento de fin de contrato (para ambas partes), para ellos para poder tomar posesión del piso, y PARA TÍ, para asegurarte de que no te demandan por IMPAGO de rentas... ¡Es la forma de demostrar que te has ido y por eso dejas de pagar!
02/08/2009 09:12
Muchas gracias por la respuesta Amparo; el problema es que en la entrega de llaves no se firmó ningún documento porque fuimos de buena fe, y en nuestr presencia dos personas revisaron el piso y dijeron que lo que había era deterioro del uso habitual de la vivienda pero después nos empezaron a llamar que si había esto que si había lo otro; yo entiendo que lo que vale en este caso es el acuerdo verbal en el momento en que están las dos partes, pero el problema es poder demostrarlo, en todo caso creo que finalmente habrá un acuerdo porque creo que no han registrado el contrato ni han depositado la fianza con lo que no les intersa ir a más. De nuevo muchas gracias
01/08/2009 20:32
Si tú tienes tu documento de fin de contrato sin detalle de desperfectos, podrás demandarle judicialmente la fianza una vez que pasen 30 días (no es que se los dé tu contrato, se los dá la ley)
Si el importe es menor de 900 euros, no necesitarás ni abogado ni procurador.
Si quieres, prueba a ponerle un burofax, indicando que de no haber recibido la fianza en tu cuenta el día tal, iniciarás las acciones para demandarle judicialmente la cantidad que te debe.
Ah, si finalmente te descuenta algo de lo que tú reconozcas que es desperfecto por tu causa, debe adjuntar FACTURAS, no vale que te diga que el tinte fueron 33 euros.. no, sin factura no sirve.
Devolución de fianza
01/08/2009 12:27
Buenos días,

Mi caso es el siguiente.
Ayer devolví las llaves de un piso que había alquilado durante 11 meses, el propietario revisó el piso y estaba todo ok. En el momento de la devolución de las llaves me dijo que no había podido sacar el dinero y que me lo ingresaba en cuenta al día siguiente, así que le di un voto de confianza.
Cuando llegué a casa me llama y me empieza a decir que está limpiando porque al día siguiente a irme yo vienen unos inquilinos nuevos y que está encontrando cosas en mal estado. Una de las cosas que me dice, es una funda que tenía una mancha y que ya había lavado y pensé que estaba bien, como soy consciente de que había habido este problema le digo que pensé que había salido y que me pase la factura de la tintorería, pero aprovecha y me dice más cosas que ya estaban así cuando entramos y que incluso le hemos arreglado nosotros durante nuestra estancia.
El problema es que aún no nos ha devuelto la fianza y hay nuevos inquilinos, auqnue en el contrato privado se indica un plazo máximo de 1 mes para devolverla, entiendo que al entrar nuevos inquilinos al día sigueinte de irme yo, la revisión debería haberse hecho en el momento de entrega de las llaves, ya que estuvimos en la casa con él durante 2 horas y es un piso muy pequeño. ¿Cómo puedo actuar ahora si no me devolvera hoy la fianza? Muchas gracias