Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza.

1 Comentarios
 
perfil Jan
17/11/2008 16:47
Hola juan.lopez. El primer paso para reclamar la parte de dela fianza es que usted envie a su arrendador un burofax con acuse de recibo en el que conste la relación jurídica(contrato de fecha x, con duración x, terminado en fecha x mediante la entrega de las llaves,etc..), la cuantía de la fianza entregada en su día y la parte de la misma no devuelta, concediendo un plazo de 7 días para que sea ingresada en el nº de cuenta x, advirtiendo que en caso de no hacerlo usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Si el arrendador NO recoge el burofax, se NIEGA a recogerlo o deja transcurrir el plazo dado usted podrá demandarle judicialmente. Si la cuantía es INFERIOR a 900€ usted NO requerirá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador procuradora. Además podrá exigir los intereses que reflejan el art 36 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo.
Devolución de fianza.
15/11/2008 14:20
Hola,

Hace casi dos meses que abandoné la casa que tenía alquilada. El arrendaror ha estado habitando la casa desde el mismo día que la abandoné.
Después de abandonarla, me di cuenta de que una serie de cosas habían venido con la empresa de mudanzas a mi domicilio. Entre ellas había ciertos artículos sin mucha relevancia como unos cubiertos, un teléfono, unos estores y una copia de las llaves que utilizaba la persona que me ayudaba a limpiar mi domicilio.
El caso es que el arrendador lleva dos meses sin devolver la fianza entera (ha devuelto 2/3 de la misma) y, cada vez que trato de contactar con él para devolver estos enseres y reclamar la devolución de la fianza, parece estar muy ocupado.

¿Cómo puedo reclamar esta fianza por vía legal?. Entiendo que la devolución de la fianza debería haberse producido hace tiempo, y no estoy dispuesto a tolerar esta situación. ¿Qué intereses puedo reclamar por la tardía devolución de la misma?. La fianza había sido depositada en el IVIMA, creo que puede tener sentido acudir al IVIMA para solicitar ayuda de sus servicios jurídicos.

Gracias. Un saludo.