Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de Fianza

1 Comentarios
 
perfil Jan
19/06/2007 18:50
Hola CRN. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparicion:

1)"¿Tengo derecho a una reducción de la mensualidad del tiempo en que no pude disfrutar de la vivienda en su totalidad?." Habría que haber examinado en su momento el estado del suelo del salón para saberlo. Usted NO debió dejar de pagar la renta a causa de la negativa de su arrendadora a reparar dicho suelo,pues esa NO es la forma correcta de actuar. Hay cauces legales para ese tipo de problemas. Ahora estimo que ya es TARDE para tener derecho a la reducción.

2. "¿Puede la propietaria retener la fianza por el mes que no pagué y que se niega a negociar?". La respuesta es afirmativa,aunque técnicamente NO es la mejor manera de actuar.

3. "¿Puede exigirme un importe por desperfectos días después de la entrega de las llaves? (cuando la di las llaves no vio ningún desperfecto)"

La respuesta es AFIRMATIVA. Su arrendadora deberá indicarle qué desperfectos hay y las facturas de reparación de los mismos. Si usted NO está de acuerdo con ellos deberán acudir a la vía judicial.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Devolución de fianza
perfil CRN
19/06/2007 04:04
Hace un año alquilé un piso. El día en que firmé el contrato observé una pequeña elevación en la madera del suelo y la propietaria me dijo que era porque estaba recién puesta y que si tuviera cualquier problema me lo solucionaría. Un tiempo después se levantó todo el suelo, de manera que el salón era totalmente inutilizable. Me puse en contacto con la propietaria pero me estuvo dando largas durante más de dos meses, hasta que, considerando inhabitable la vivienda, dejé de pagar una mensualidad. Fue entonces cuando decidió arreglar el desperfecto. Propuse una reducción de la mensualidad de manera proporcional a la parte de la vivienda que no había podido utilizar, a lo que la propietaria se negó.
Cuando finalizó el contrato no se me devolvió la fianza, por el mes que no pagué la mensualidad. Además, una semana después de la entrega de llaves, me informó de una serie de desperfectos que ascienden a 600 euros y que exige que la pague. Mis preguntas son:
1. ¿Tengo derecho a una reducción de la mensualidad del tiempo en que no pude disfrutar de la vivienda en su totalidad?
2. ¿Puede la propietaria retener la fianza por el mes que no pagué y que se niega a negociar?
3. ¿Puede exigirme un importe por desperfectos días después de la entrega de las llaves? (cuando la di las llaves no vio ningún desperfecto)
Muchas gracias.